Argentino de Velocidad: suspendieron las pruebas del sábado por el clima

En la novena fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Argentino), entidad fiscalizadora del certamen, decidió que todo el programa previsto para hoy se pase íntegramente para mañana desde las 10,30 en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas. 

 

El Director de la Carrera, Juan Carlos Taboada dijo “lamentablemente el clima no ayudó, son motos y no autos y es más complicado cuando llueve y no podemos largar así”.

 

“Mañana hay entrenamientos desde las 10,30 y después las competencias que se largaran por ranking porque no habrá pruebas de clasificación. A las 14 estaríamos largando las carreras”

 

“El año pasado llovió acá pero fue antes de la actividad en pista lo que no pasó hoy, mañana creo que mejora. Esto no significa que si llueve mañana no corramos, lo haríamos mañana” dijo Taboada dirigente de la Confederación Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

 

Misioneros largan adelante

 

Los pilotos misioneros, Mariano Silveira y Fabián Rosinski largaran adelante en sus respectivas categorías ya que en el Ranking de la Stock Bike 600cc el oriundo de Aristóbulo del Valle se encuentra como líder y el apostoleño Stock Bike 1000cc. en el segundo lugar.

También Adrián Silveira largará en Súper Sport 600cc y Diego Zapaya en Súper Bike “B” todos del Rosamonte Racing Team.

Otros misioneros Gabriel Peralta, Jonathan Prestes y Nicolás Lembo y  Javier Santamaría todos en 250cc. 4t.

 

En total para el fin de semana hay 54 inscriptos para esta novena fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. En 250, hay 18 inscriptos, en Súper Sport 13, Súper Bike 9 y Stock Bike 14 motos que vibrarán mañana desde las 10,30 en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Perjudicado el apostoleño
Adrián SIlveira, quien largará desde la 4° fila en la categoría 600 Súper Sport: “Se suspendió la clasificación de hoy debido a la lluvia…. se larga por ranking y me toca largar desde el fondo, una lastima porque estábamos para largar adelante pero así son las carreras… los espero a todos y les prometo dejar todo en pista, no se pierdan este gran espectáculo», dijo en el stand de la Agrupación motociclista que enaltece a Misiones.
Por su parte Mariano Silveira se recuperaba del golpe de la mañana del viernes e integrará junto a Fabián Rosinski la grilla de partida en la primera fila, siendo acompañados por Federico Rossi. Rosinski es el primero del ranking, segundo el cordobés y tercero el apostoleño Mariano.
Diego Zapaya, al igual que su socio Adrián, perjudicado, pues ante las pocas  competencias que pudo disputar (hace 4 meses que esta fuera de las pistas) ha sumado pocos puntos, partiendo desde la tercera fila de la grilla.
En la 6a fila largan la moto 24 en esta ocasión tripulada por Javier Santamarína, el padre del pequeño Nahuel que se viene recuperando de su fractura, y los créditos misioneros Nicolás Lembo y Javier Peralta.

 

Cronograma

DOMINGO:

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

  • 10,30: EntrenamientosStock Bike.
  • Entrenamientos Super Bike
  • Entrenamientos 250 Cuatro T.
  •   Entrenamientos  600cc.

COMPETENCIAS:         

  • 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
  • 14:30: Carrera  categoría Super Bike
  • 15:00: Carrera categoría 250 Cuatro T.
  • 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas