Siguen inscribiendo a jóvenes misioneros que quieran estudiar en la UNILA

El Instituto de Políticas Lingüísticas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología hizo saber que se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes de Misiones que quieran cursar carreras universitarias de grado, orientadas a la unión regional en la Universidad Federal de la Integración Latino-Americana (UNILA) en Foz de Iguaçu.

 

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana brasileña es pública y gratuita. Además se imparten las clases en portugués y español con el objeto de que sus egresados dominen ambos idiomas al graduarse.

 

Fue creada con el propósito de fomentar la integración regional de América Latina por lo que la mitad de los estudiantes seleccionados, que sortean el proceso de admisión, son de nacionalidad brasilera mientras que la otra mitad corresponde a otros países de Latinoamérica.

 

Para esta convocatoria se seleccionarán también a estudiantes misioneros que pretendan acceder a alguna de las vacantes en carreras de grado de la UNILA la cual será sin asistencia económica mensual.

 

CARRERAS OFRECIDAS PARA EL 2014

Para este año se podrán acceder a las siguientes carreras de grado: antropología; ciencia política y sociología; geografía (territorio y sociedad en América Latina); historia; relaciones internacionales e integración; letras, arte y mediación cultural; música (condicionado a una prueba de aptitud); cine y audiovisual.

 

Criterios genrales de selección

 

Para ser seleccionados se deben cumplir: ser ciudadano argentino, haber cumplido los estudios secundarios, promedio general igual o superior a 6 (en una escala de 10), tener como mínimo 18 años cumplidos al ingresar a Brasil y no ser mayor de 25, no ser graduado universitario, tener visa de estudiante (al momento del ingreso a Brasil), cada alumno debe elegir dos carreras según su orden preferencial personal y el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional dependiente del Ministerio de Educación de la Nación distribuirá las plazas disponibles.

 

Documentos para la pre-selección

– Planilla con datos completos del candidato: nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, dirección postal, teléfono/s, correo electrónico. (Anexo)

– Fotocopia de título de estudios secundarios o constancia de título en trámite.

– Fotocopia de certificado analítico de estudios secundarios.

– Inscriptos a Música presentar con vídeo.

 

Cronograma:

Se podrá presentar la documentación hasta el 6 de diciembre de 2013 ya que las clases comienzan el 17 de marzo del 2014. Los candidatos deberán presentar la documentación solicitada ante el Instituto de Políticas Lingüística del MCECyT de la Provincia de Misiones. Para ello se deberá tomar como referente a la profesora Violeta Flores: Dirección: Miguel Dávila 972. Centro Cívico –  Edificio 3 – 3º Piso, C.P. 3300 – Posadas, Misiones. Argentina, Tel.:  0376- 4447414, e-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas