Se desarrolla en el Hospital Escuela el posgrado de terapia respiratoria

En el marco del convenio que se concretó entre la Universidad Nacional del Nordeste UNNE y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga HEADRM, se está llevando a cabo el Posgrado de Terapia Respiratoria Curso Intensivo 2013, en el Hospital escuela.

 

 

 

La capacitación consiste en el desarrollo de 3 módulos. Con una carga horaria de 90 horas.

La metodología que se está implementando es el desarrollo de trabajos teóricos/ prácticos en el nosocomio e individuales. Finalmente se tomará examen final escrito.

Licenciados en Kinesiología, Fisiatría, Terapistas Físicos, Fisioterapeutas y Médicos, son los profesionales que están realizando el posgrado.

Disertan en la capacitación, el Jefe del Servicio de Kinesiología del Hospital Perrando de Resistencia,Terapista Respiratorio Certificado, Ernesto Conti, Jefe de Servicio de Kinesiología del Instituto Cardiovascular de Rosario, Especialista en Cuidados Críticos SATI, Martín Managó, Coordinador de Terapia Intensiva Del Hospital Italiano de Buenos Aires, Especialista en Cuidados Críticos SATI, Emiliano Gogniat.

En este sentido, el Lic. Ernesto Conti explicó que en el posgrado se está abordando el tema patología respiratoria, “principalmente desde el paciente agudo al crónico, pasado por los diferentes niveles de intervención en terapia intensiva, intermedia, sala clínica, consultorio y domiciliaria”.

Finalmente informó, los principales temas que se está trabajando son ventilación mecánica convencional, no invasiva, destete de ventilación mecánica, entre otros.

Organiza: Universidad Nacional del Nordeste UNNE, Servicio de Kinesiología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas