Presentarán el libro “Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes”

Hoy viernes a las 20, en el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas presentarán el libro “Aparecidos, Tesoros y Leyendas en Corrientes”, del doctor Enrique Eduardo Galiana.

El doctor Enrique Eduardo Galiana es abogado, Magister en Ciencias Políticas y Doctor en Derecho; se desempeña como profesor universitario desde hace más de treinta años en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Es profesor titular por concurso de Historia Constitucional Argentina “Cátedra C” y titular por concurso de Derecho Público Provincial y Municipal “Cátedra A”, asimismo fue titular interino en la cátedra Memoria y Holocausto y es Director General de las Extensiones Áulicas de la UNNE.

Tiene publicaciones en revistas especializadas como: “La ley”, “El Derecho”, “La Ley Litoral” y en diarios nacionales y locales. Entre sus obras más conocidas se encuentran: “El proceso de Camila O’ Gorman” (que acumula varias ediciones), “Temas de Historia Constitucional Argentina”, “La Casa de los Molina”, “El Antisemitismo”, “Orden y Progreso”, entre otras. Ejerce la profesión de abogado desde 1971. Ha desempeñado numerosos cargos públicos: fue Diputado Constituyente en Corrientes en 1993 y Consejero Directivo de la Facultad de Derecho en varios períodos.

 

Sobre el libro

“Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes. Homenaje a la memoria urbana” recopila en sus páginas alrededor de 33 cuentos que son la sumatoria de anécdotas personales, historias que algunas personas tenían olvidadas, experiencias que se fueron transmitiendo por años, relatos que se escuchan en conversaciones de café y especialmente mucho de la creatividad y la imaginación del autor. 

 

Todos se desarrollan en el territorio de la provincia de Corrientes y la mayoría de ellos en la ciudad capital. Es muy amplia la descripción de los personajes de la época, los diálogos mezclando el castellano, el guaraní y hasta algún dialecto propio de cada quién. 

 

También la descripción de los lugares, muchos de ellos ya no están y seguramente algunos ni siquiera saben que en algún momento existieron…

 

 Sobre el autor

Enrique Eduardo Galiana es abogado, se desempeña como profesor universitario desde hace más de 30 años. Profesor titular por concurso de Historia Constitucional Argentina cátedra “C” y Titular por concurso de Derecho Público Provincial y Municipal Cátedra “A”.

 

En el año 2004 obtuvo su título de Magíster en Ciencias Políticas y en 2005 el de Doctor en Derecho, ambos en la UNNE.

 

Tiene publicaciones en revistas especializadas como La Ley, El Derecho, La Ley Litoral y diarios nacionales y locales. Entre sus obras más conocidas se cuentan “El Proceso a Camila O’Gorman” que acumula varias ediciones, “Temas de Historia Constitucional Argentina”, “La Casa de los Molina”, “El antisemitismo”, etc.

 

Ejerce la profesión de abogado desde 1971. Ha desempeñado numerosos cargos públicos. Fue diputado constituyente de Corrientes en 1993 y Consejero Directivo de la Facultad de Derecho en varios períodos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas