La línea 137 y el padre Barros profundizan el trabajo con mujeres afectadas por violencia familiar

“Vamos a reunir el equipo de la línea 137 y trabajaremos con el padre Barros en los albergues para mujeres afectadas por violencia familiar”, aseguró hoy el ministro de Gobierno, Jorge Franco. Días atrás integrantes de la fundación Tupá Rendá, que preside el párroco, se reunieron con el funcionario de Gobierno e integrantes de la línea que se ocupa de la problemática.

 

Sobre la violencia familiar, el ministro Franco, aseguró –en diálogo con Radio LT4/ Red Ciudadana– que la cuestión no es solamente la mujer, sino que hay violencia contra los hombres. Al respecto contó que tuvo un caso donde se pidió la exclusión del hogar a la mujer que agredió físicamente a su pareja.

 

En cuanto al trabajo que vienen realizando en la línea 137 indicó que hubo como 40 o 70 emergencias, de las mil llamadas registradas que ya tuvieron. De ese total,  unas 400 fueron de consultas y más 240 casos concretos de violencia donde unos 40 fueron emergencias.

 

Reflexionó que se debería analizar que no se busque en la denuncia la solución del problema. Señaló que son elementos que el Estado pone a disposición de la sociedad, pero no la solución del problema.

 

Por otra parte, el padre Alberto Barros había manifestado a Radio Tupá Mbaé que tuvieron “una muy linda reunión con los responsables y colaboradores de la línea 137, junto al ministro Jorge Franco y quedé impresionado por el muy buen trabajo que están realizando y desde los hogares nos comprometimos a darles todo el apoyo necesario en cuanto a lugar o espacio para albergar a las personas que rescatan por pedidos de auxilio, por sufrimiento de violencia».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas