El barrio Miguel Lanús es homenajeado al cumplir 109 años de su fundación

El Concejo Deliberante por unanimidad aprobó iniciativas de la edil Claudina Deglise, orientadas a rendir merecido homenaje a un emblemático barrio del sureste de Posadas, como lo es el de Miguel Lanús, al celebrarse nada menos que 109 años de aquella fecha histórica en la que se adquiere el campo Villalonga, se fracciona en lotes y se los vende a familias de origen polaco y criollo que darán vida a una zona de producción agropecuaria, merced a la obra pionera de don Leopoldo Víctor Lanús.

 

Por una de las ordenanzas aprobadas ayer jueves se establecieron los límites del vacindario, con un ordenamiento territorial que reconoce sus dimensiones en el amplio territorio, ubicado en la sección 6 en su totalidad, Calle 180 (Las Palmeras), Acceso Sur (Vías del Ferrocarril),  arroyo Laguna (lìmite municipio de Garupá), avenida 45 (Fernando Elías Llamosas-Ruta Nª 12).

 

Otra iniciativa

 En tanto, el departamento Deliberativo también aprobó con el voto de todos sus integrantes el proyecto de declaración de Deglise otorgando Interés Municipal a las actividades que se realizaron en conmemoración a los 109 años del barrio Miguel Lanús. La fecha de creación es el día 28 de Octubre, fecha instituida según Ordenanza N 749/01, para el citado vecindario de la Ciudad de Posadas..- También hizo suya la propuesta de la misma concejala que promovió el Beneplácito de la celebración del 109 aniversario.

 

Al fundamentar su adhesión a las celebraciones, Deglise destacaba que se trata de “uno de los barrios más grandes de la capital provincial, las tierras donde se desarrolla fueron propiedad de uno de los pioneros del Territorio Nacional de Misiones,  don Leopoldo Víctor Lanús”.

                          

Fue un 28 de octubre de 1904, cuando el pionero Leopoldo Lanús llegó a la tierra roja y se asentó en el espacio que hoy es uno de los barrios más poblados de Posadas, que posee plazas, escuelas, iglesias, destacamento policial, estación de ferrocarril, la mayoría donadas por el mismo Lanús, detalla la Concejala.

 

Al mismo tiempo hace notar que en la historia moderna, Miguel Lanús se ha transformado en “un barrio universitario, ya que sobre la ruta nacional 12 se encuentra el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la mayoría de sus estudiantes residen en ese vecindario”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas