El 5 y 6 de noviembre se realizará el Congreso Cooperativo del Mercosur

En conferencia de prensa el vicegobernador Hugo Passalaqcua, la ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco se realizó la presentación del evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Posadas. Este año el lema es “Educación Cooperativas y Cooperativas Escolares”. Además se presentaron las actividades de la FERICOOP 2013 que se hará del 8 al 10 de este mes en Leandro N Alem. 

En la oportunidad Gerardo Banach, presidente de la FERICOOP brindó detalles del encuentro que tendrá lugar en el polideportivo Ricardo Balbín de Leando N Alem del 8 al 10 de noviembre. Asimismo sostuvo que en la primera y segunda jornada se analizarán los temas referentes al sector y en la noche del sábado se realizará la elección reina con la actuación de la banda La Montecarlo Soul.

 

Durante la jornada del domingo se realizará el campeonato de fútbol juvenil, entrega de premios y el cierre será con la participación de varios números artísticos.

 

A su turno la ministra Fabiola Bianco destacó la realización del Congreso Cooperativo del Mercosur que el año pasado en el Año de las Cooperativas tuvo la participación de más de mil cooperativistas, y el lema de este año ligado a la educación. En ese marco ponderó la ley provincial que instaura la enseñanza del cooperativismo en las escuelas misioneras y el gran trabajo por hacer en cuanto a la profesionalización constante de los jóvenes líderes en los que está el presente y el futuro de las organizaciones insignias de la tierra colorada.

 

Finalmente el Vicegobernador calificó de suma importancia la realización de eventos cooperativos que sigan fortaleciendo las instituciones con base solidaria y expresó a modo de deseo que “Misiones sea una cooperativa de 1.200.000 socios” con objetivos comunes con miras al progreso con políticas económicas para el desarrollo sustentable y el crecimiento de toda la región. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas