El 19 de noviembre estaría habilitado el voto electrónico en el Concejo Deliberante de Posadas

El recinto digital, iniciativa de la Presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Maggie Solari Quintana tendrá en principio dos etapas, primero la firma digital en recinto y después la parte administrativa de todo el Concejo. Ayer el técnico Miguel Ramírez presentó las tablets y dio un instructivo a los ediles.

 

“El software es completamente misionero, el concepto viene de Cámara de Diputados y se adapta las nuevas tecnologías para el recinto digital” dijo Solari Quintana, quien explicó que se están ultimando los detalles para la implementación del sistema.

“En breve tomarán las huellas digitales a los concejales y antes del fin de noviembre estaríamos dictando los cursos de capacitación para los ediles” sostuvo la presidenta del HCD.

Respecto de la despapelización del sistema, Solari Quintana indicó que «no podemos prescindir del papel por ahora, y habrá una interacción con el sistema digital, hacia ahí vamos, a la unificación de ciertas partes de los expedientes como herramienta de trabajo, sería lo ideal, pero es un proceso que llevará tiempo», sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas