Delegación obereña rumbo a los juegos nacionales Evita en Mar del Plata

Son más de 55 jóvenes que participan en atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, judo, natación y ajedrez. También viajarán representantes para los juegos culturales en literatura y danza. Saldrán el sábado a las 7.30 desde el polideportivo municipal. Las competencias son del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.


Marcelo Caso, Profesor coordinador de atletismo.

Fernando Avellaneda, atleta obereño – Salto en alto

Luego de participar en las instancias locales, zonales y provinciales, los jóvenes obereños tendrán la posibilidad de competir a nivel nacional. Los juegos Evita son la cuna de grandes deportistas y les permite a los estudiantes participar en diferentes disciplinas, incluyéndolos a todos por igual.

El coordinador de atletismo, profesor Marcelo Caso se mostró entusiasmado porque en esta oportunidad Oberá  aporta a la delegación misionera 11 atletas, “es un nuevo año de los juegos con un equipo nutrido en atletismo. Para muchos es la primera experiencia en lo que para ellos el objetivo es mejorar las marcas si preocuparse demasiado por la posición en que terminen. En tanto que para otros, que es el último juego que podrán participar, buscan mejorar lo que ya consiguieron y apuntan más alto, como es el caso de Fernando Avellaneda, que en salto en alto buscará romper su récord, y consideramos que si lo hace, hay serias posibilidades de que consiga una medalla”.

Por su parte, el atleta Fernando Avellaneda, que representa al Instituto Concordia, manifestó sus expectativas en estos juegos nacionales Evita, que serán los últimos para él, “yo tengo como objetivo mejorar mi récord oficial que es 1.85m que lo logré  este año en Rosario. Busco saltar lo que hice en entrenamiento, 1.91m, y hablando con el profe decíamos que si consigo esa marca, tenemos serias posibilidades de obtener una medalla”. 

Fernando también participa en la disciplina de salto triple, “no tengo tanas ambiciones en esta disciplina, porque no entreno para ello, por eso me conformo con llegar a la final. Eso ya sería una gran satisfacción”.

LA DELEGACIÓN DE OBERÁ

Futbol Femenino Sub 16: Lindquist Cyntia, Rodríguez Lurdes, Meza Gabriela, Núñez Melina, Gonzales Gabriela, Joaquín María, Gluge Antonela, Zeretzki Jorgelina, Páez Celeste, Yaciuk Aldana. Profesores: Sowinski, Graciela, Recalde Marcela.

Gimnasia Rítmica Sub 12: Iurinic Juliana, Rotta Brisa, Fassa Sabrina, Pertus Nerina, Sa Josefina.

Gimnasia Rítmica Sub 14: Fleck Milena, Lasa Laura, Refosco Ariana, Paiva María, Chemes Sofía. Profesores: Ottaviano Natalia, Benito Elena.

Atletas con Discapacidad: Ribeiro Micaela, Alegre Nilton, Ortigoza Yesica, Rivara Micaela, Ayala Vanina. Profesores: Galarza Renzo, Flores Jorge.

Judo: Acosta Nahuel, Da Silva De Souza Gabriel, Harada Kenyi, Benítez Ivana.

Natación: García Do Santos Enzo, Aby Federico, Flores Tobías, Portillo Agustina.

Ajedrez: Ferreyra René.

Atletismo: Demonari Axel, Sosa Sebastián, Pereyra Lucas, Fraga Tomas, Avellaneda Fernando, Müller Luciana, Siruk Tania, Miller Hernanda, Kilomiejek Bianca, Staudt Estafania, Méndez Daniel. Profesores: Caso Marcelo, Azcona Ricardo. Instructor: Brende Alcides.

Delegación Cultural

Literatura Sub 14: Hausheer, Luisina Valeria

Danza  Sub  14: Ximena Ornella Pizzutti  y  Gonzalo Nicolás Cybulski

Danza. Sub 17: Priscila Trinidad Cubilla Yahn y Gaspar Ezequiel Rodríguez Dos Santos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas