San Pedro: Inauguraron nueva supervisión escolar para la secundaria

En el proceso que lleva adelante el CGE para optimizar los recursos en el sistema docente, se presentó formalmente en la localidad de San Pedro, una nueva región de supervisión para el nivel Secundario, donde la profesora Elsa Maidana será la supervisora a cargo de llevar y traer las novedades de las instituciones educativas secundarias de dicha región.

 
 
Estuvieron presentes el Presidente del CGE Cdor Adolfo Safrán, la Directora de Enseñanza Secundaria Ada Espinola, el Vocal de Nivel Secundario Prof. Fransisco Conde y los Directores de Escuelas de Nivel Medio de la zona que tendrá influencia la nueva Región de Supervisión. 
 
La Directora del Nivel de la provincia Ada Espínola expresó en la apertura de la reunión que esta nueva línea directa con el CGE significa que la educación de misiones crece y va por más derechos, porque esta Supervisión pretende ser un nexo con el Consejo de Educación que facilite los trámites y agilice las soluciones y la información a los docentes de esta zona que esta distante de Posadas, destacó. 
 
El Profesor Conde, vocal de nivel medio del CGE destacó que tanto las escuelas como las regiones en particular se encuentran terminando el proceso de traspaso del Polimodal al nuevo Secundario, esto implicó un trabajo atenuante sobre todo a las regiones alejadas de la capital, y esta decisión de poner en valor la carrera docente, darle prioridad al docente mejor valorado significa una mejora institucional, que vendrá a dar soluciones y acompañar a las escuelas.
 
Safrán resaltó que una de las bases del concurso de Supervisores es que los Supervisores se radiquen en la zona donde se desempeñen, pues ello otorgará la tan mentada presencia territorial del supervisor. Además el presidente del CGE le solicitó a la flamante Supervisdora Maidana que emita sus opiniones en cada pedido que se eleve al Consejo para poder tener información presisa en cada gestión, «Les pido a los Supervisores que emitan su opinión cuando el caso lo amerite y sepa discriminar aquellos pedidos que son urgentes y los que no necesitan una intervención inmediata, eso nos facilitará a solucionar las cuestiones que son importantes», destacó.
 
Por otra parte el Presidente del CGE volvió a recalcar a los Directores presentes la presentación de la Hoja de Concepto 2011, dicho trámite generó que algunos docentes aún no hayan sido incluidos en las resoluciones de titularizaciones que emitió el CGE.Además Safrán comentó los alcances de la Resolución N°03/13 que contempla las titularizaciones especiales, casos de docentes que venían cumpliendo suplencias antes de Diciembre de 2011 y que figuran en las vacantes 2012, «estos casos deben ser remitidos con una nota de pedido de cada docente en particular, porque el CGE no puede identificarlos por sistema», sostuvo.
 
También se abordó la cuestión de algunos casos particulares de desplazamientos, de profesores que se encontraban en las asignaturas de ciencias sociales o ciencias naturales que luego fueron reconvertidas y que por Resoluciones 3365/13 y 5466/13 se prevé la titularización de esos docentes, para lo cual cada docente debe presentar el pedido en particular.
 
En cuanto a los concursos docentes, las autoridades informaron que a partir de ahora las titularizaciones se darán a través de los concursos en todos los niveles educativos, tanto para cargos directivos como cargos de base.
También se abordó el tema de las tutorías donde las escuelas secundarias están trabajando para promover un trabajo que contenga a los alumnos que por alguna cuestión deben materias, y en muchos casos existen factores que van más alla del aprendizaje, pueden ser personales o familiares y la escuela no puede estar exenta de acompañarlos para que los alumnos tengan la oportunidad de estudiar y promover sus materias, así lo expresaba Safrán durante la reunión con los directivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas