Safrán indicó que se trabaja en la propuesta de que las clases inicien el 5 de marzo

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán indicó que se trabaja en la propuesta de que las clases inicien el 5 de marzo y no el 26 de febrero según la propuesta del Consejo Federal. Explicó que la diferencia se debería a que empezar en febrero implicaría que personal administrativo y docentes empiecen el 14, y a que adelantaría la discusión de paritarias que usualmente se realiza en marzo.

 

 

La propuesta se discutiría el martes de la semana próxima en conjunto con los gremios docentes.

 

Según explicó, el gobernador Closs había propuesto que las clases iniciaran el 1 de marzo para evitar que se adelante la discusión sobre las paritarias docentes cuando aún no hay una claridad financiera respecto al presupuesto. “La particularidad del año que viene es que el 1 de marzo cae sábado y lunes y martes es feriado de carnaval. Entonces puede ser que las clases comiencen el 5 de marzo”, aclaró y agregó “la paritaria la discutimos para marzo. Siempre hemos dado los aumentos en marzo pero si comenzamos en febrero se empezaría a discutir las paritarias cuando todavía no tenemos una claridad financiera en cuanto a los recursos que tendremos”.

 

Asimismo señaló que empezar el 26 de febrero –siguiendo la propuesta elaborada a nivel nacional- implicaría que todos los administrativos, docentes y autoridades se presenten a trabajar el 14 de febrero para organizar las mesas y el inicio de clases. “No nos parece apropiado convocarlos con tanta antelación cuando si lo pasamos al 5 de marzo lo podemos acomodar mucho mejor, además podría perjudicar sus planes de vacaciones”, indicó en ese sentido.

 

Por último remarcó que cada jurisdicción del país tiene autonomía para aprobar el calendario escolar. “Algunas acompañan y otras no” dijo y aclaró “además nosotros no somos tan fríos en cuanto a que sean 190 días de clases o que si son 184 o 186 no se cumpla con la calidad educativa”.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas