OTC derrotó a San Martín en el debut en casa

Oberá Tenis Club (OTC) superó 86-81 a San Martín de Corrientes en el estreno en su cancha. El extranjero Cutley fue el máximo anotador con 21 puntos, Copello anotó 3 trpiles y sumó 18 tantos. El inicio del equipo obereño es alentador y despierta ilusiones.

Los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron momentos de buen basket en los que la máxima ventaja llegó a ser de 9 puntos y otros en los que no encontraban el rumbo, cuando esa ventaja fue remontada por los correntinos en la mitad del último parcial.

Los dos primeros parciales fueron parejos, en juego y resultado, cada ataque lastimaba al rival y ambos equipos propusieron defensas muy fuertes.

En la visita la principal carta de gol del primer tiempo fue el norteamericano Dubbins Justin, que en esta etapa convirtió 16 de los 21 finales con que cerró su planilla personal. Su capacidad de salto y agilidad le dieron al santo correntino muchos rebotes y gran cantidad de puntos.

Por el lado del local, los destacados en esa parte del partido fueron Nicolás Copello y Lucas Bianco, ambos anotaron dos triples que le permitían al Celeste mantenerse en juego. Otro de los que anotó desde los 6.75 fue Matias Fioretti.

En la segunda mitad, la visita parecía que arrancó  distraída, pero apareció la figura del ex OTC Emiliano Agostino, que consiguió marcar dos triples de manera consecutiva, para levantar a su equipo y de esa manera ganarse el abucheo general del público obereño.

En tanto que en el local, fue haciéndose cada vez más importante el juego del extranjero Cutley, que en la zona pintada marcó su dominio territorial con su potencial en ataque y rudeza en defensa., Copello y Lucas Gornatti también encontraron los espacios para lastimar al rival.

Por la intensidad que tenía OTC en ataque, los correntinos comenzaron a defender en zona, lo que provocó que a los locales les costara llegar al aro rival.

En el último parcial, el Celeste sacó la máxima ventaja de 9 puntos, pero que a falta de dos minutos y luego de tres errores en las salidas provocaron que San Martín pasara al frente por un punto.

Pero OTC logró cerrarlo con tranquilidad, Gornatti se hizo cargo del balón junto a Cadillac y los misioneros lograron conseguir su segundo triunfo en igual cantidad de juegos. Lo que sin dudas despierta la ilusión de la gente. Ganarle 86-81 a uno de los cuatro mejores equipos de la temporada pasada es un envión anímico clave para Oberá Tenis Club.

Síntesis

OTC (86): Cadillac 10, Gornatti 11, Fioretti 12, Bianco 13, Cutley 21 (X). Copello 18, Rizzo 2. DT: Leandro Hiriart.

San Martín (81): Iglesisas 5, Castineira 8, Osella 0,Dobbins 21, Gonzales 5 (X). Agostino 21. Calvi 12, Forastieri 9. DT: González Sebastián

Parciales: 22-22, 46-46, 66-62; 86-81. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas