Incorporan 52 promotores de salud y profesionales como Médicos Comunitarios

Fueron incorporados 52 promotores de Salud y diez profesionales (médicos y odontólogos) al programa nacional Médicos Comunitarios, que en total cuentan con 650 agentes en Misiones.

  

     Dichos agentes están asignados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde realizan tareas de prevención y promoción de la salud, cuidado del medio ambiente, articulación de redes sociales para el cuidado de la salud con los municipios, escuelas y asociaciones civiles.

     El programa Médicos Comunitarios tiene ocho años de funcionamiento en el país y financia a más de 12 mil trabajadores de la salud en todo el territorio provincial.

      Entre los objetivos del Programa Médicos Comunitarios figuran: la capacitación continua, concursos dictados por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), formación de equipos en Atención Primaria, integrados por profesionales, enfermeros, administrativos y Promotores de Salud y la formulación de proyectos de resolución sobre el problema sanitario prioritario en el barrio. 

    En la Provincia de Misiones, hay 300 Promotores de Salud contratados por la Provincia con relación de dependencia; 150 Promotores de Salud financiados por el Programa Médicos Comunitarios y 600 bajo el sistema de Becas Provinciales. Además, cada municipio suma Promotores de Salud al sistema de atención sanitaria.

    La firma de los convenios se llevó a cabo esta mañana en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública, en presencia del titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Oscar Herrera Ahuad y los subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus y de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa.     

   Al respecto, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, expresó la necesidad de fortalecer “la articulación de las políticas sanitarias nacionales con las provinciales, que garantizan la accesibilidad de la población al sistema de salud”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas