El IPS podrá funcionar también como agencia de turismo

Fue habilitado por el ministerio de turismo de la nación. El anuncio lo realizaron el titular de la cartera provincial de turismo Horacio Blodeck y la presidente del IPS Sandra Montiel que además presentó el cronograma de turismo social de verano que tendrá salidas en los meses de diciembre, enero y febrero. El IPS podrá brindar servicios de turismo a los afiliados de las obras sociales provinciales de todo el país. Se estima que el mercado posible es de siete millones de personas.

 


Radio Libertad: Horacio Blodeck y Sandra Montiel

En la presentación la presidenta del Instituto de Previsión Social Misiones, Sandra Montiel habló de la disposición Nº 186 del Ministerio de Turismo de la Nación, que habilita al IPS como agencia de turismo.

 

 

Indicó que las gestiones para lograr la autorización fueron realizadas durante todo el año, y que hubo mucho acompañamiento del Ministerio de Turismo de Misiones.

 

 

“Ahora empezaremos a hacer estudios de mercado en otras plazas turísticas del país, principalmente  el sur como por ejemplo Ushuaia. También en Mendoza, el noroeste, y las Termas de Río Hondo. En el año vamos a presentar opciones aparte de las que siempre se dan en semana santa y verano” afirmó Montiel.

 

 

Por su parte el ministro de turismo de la provincia Horacio Blodeck destacó que “esto es darle la posibilidad a que los afiliados, no solamente puedan disfrutar de los atractivos de Misiones, sino que lo puedan hacer en toda la Argentina y los países de la región”.

 

Contó que en noviembre se firmó un convenio con el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), donde se daba la posibilidad para que Misiones se incorpore con todo un listado de prestadores,  para que todos los afiliados del país puedan venir a conocer Misiones. “Esto es un gran desafío porque son casi siete millones de afiliados en el país. Esto va  a permitir que afiliados de todas las provincias vengan a Misiones y de Misiones puedan ir a conocer otros destinos turísticos del país”.

 

 

 

 

También en la conferencia de prensa esta mañana la presidenta del IPS presentó el programa de turismo social de verano que incluirá tres destinos turísticos nacionales:

 

Mar del Plata con nueve salidas entre diciembre y febrero, que incluyen siete noches de alojamientos con media pensión y traslado ida y vuelta.

 

Salta con dos salidas en enero, traslado, cinco noches de alojamiento y media pensión, city  tour y excursión a la quebrada de Humahuaca.

 

Bariloche con dos salidas, una enero y otra en febrero, siete noches de alojamiento, traslados y media pensión.

 

 

 

 

“Para el IPS el turismo social es un fondo que se va autofinanciando. Los costos de los viajes son estimados para cubrir transporte, seguros, y alojamientos. No hay rentabilidad para el instituto, es solo financiar con nuestros fondos y solvencia a los largo de 10 o 12 meses al afiliado” aclaró Montiel. Y agregó que “son precios accesibles para que el afiliado y su familia puedan hacer el viaje, y lo pueda pagar con un financiamiento adecuado. Y se garantiza que el 50% de los cupos sea para los afiliados del interior”.

 

Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas