Casi 260 mil votos para la Renovación

Datos del escrutinio definitivo indican que el Frente Renovador obtuvo 259.980 votos, la UCR 160.282 y el Frente Unidos de Puerta 88.217 votos. 

 


Radio Libertad. Mirta Tiden de Skanata, presidente de la Junta Electoral – Claudio Chavez, juez Federal con competencia electoral – Ramona Velázquez, presidenta STJ

El juez Federal con competencia Electoral, Claudio Chávez y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo 27 de octubre.

 

El Frente Renovador obtuvo 259.980 votos, la UCR 160.282 y el Frente Unidos de Puerta 88.217 votos. El voto de los argentinos residentes en el exterior tardará unos días más en conocerse dado que es un trámite que lleva más tiempo porque se hacen por los consulados. Los que sí llegarán antes son los de los privados de la libertad, adelantó Chávez.  

 

 

“Se trabajó con mucha celeridad en colaboración con todos los apoderados y fiscales, fue un éxito el trabajo porque se tiene mayor conciencia y compromiso de la parte cívica”, sostuvieron en conferencia de prensa.  

 

 

Los votos que obtuvo el Frente Renovador le permitieron retener las dos bancas que ponía en juego en el Congreso Nacional, mientras que después de muchos años la Unión Cívica Radical vuelve a ocupar un lugar en el Congreso con la victoria de Luis Pastori que dejó afuera a Ramón Puerta.

 

En total votaron 620.855 misioneros lo que representa el 78,82 por ciento del padrón indicaron. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas