Buscarán que Coca Cola agregue valor a la yerba mate en Misiones

El ministro del Agro, Néstor Ortega, consideró que la reunión convocada por la multinacional es una demostración de que tiene interés en abastecerse de yerba misionera. Procurarán que el producto salga con algún grado de elaboración.

El ministro del Agro de la Provincia, Néstor Ortega, destacó que la reunión que mantuvieron en Estados Unidos empresarios yerbateros y funcionarios misioneros con directivos de la multinacional Coca Cola, demuestra que dicha empresa tiene genuino interés en abastecerse en la provincia.

Aunque advirtió que la negociación está en una etapa inicial, anticipó que desde la Provincia buscarán que el gigante de las gaseosas no se lleve la yerba mate misionera como materia prima bruta, sino que le agregue valor. “Tenemos que ver qué posibilidades tiene la empresa de hacer inversiones para generar demanda de mano de obra”, indicó.

La compañía utiliza yerba mate para la elaboración de bebidas, con ese fin adquirieron hace unos años la empresa brasileña Mate Leao, líder en el vecino país en ese tipo de producto. “Entendemos que las aguas saborizadas y las gaseosas con orientación natural están teniendo porcentajes cada vez más elevados de participación en el mercado mundial.  Estamos analizando cómo  podemos participar en ese negocio con  la yerba mate”, señaló.

Ortega consideró que el rol del Estado para es lograr las conexiones entre los empresarios para que sean los actores del sector quienes lleven adelante la negociación, para que haya certeza de cumplimiento en los volúmenes comprometidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas