Valdir Dos Santos: “asumimos los compromisos pensando en el futuro con una fuerte inclusión educativa”

El intendente de San Vicente Waldomiro Dos Santos dejó formalmente inaugurado el CEP 28 del barrio San Roque González y presidió el lanzamiento del CRES (Centro Regional de Estudios Superiores) del Alto Uruguay.

 

Valdomiro Dos Santos sostuvo que “cada acto tiene la misma fuerza, el mismo empuje. La fuerza de la comunidad educativa, que nos recibe, es un día especial porque estamos todos en el CEP 28 mostrando el resultado de la gestión y en la escuela, como pocas veces, hay tantos padres. Es un hecho histórico que tiene la virtud de achicar las brechas, y generar igualdad de oportunidades”.

 

Acto seguido el intendente se trasladó a un salón de eventos donde presidió el acto de lanzamiento del CRES (Centro Regional de Estudios Superiores) del Alto Uruguay, por la educación es una posibilidad de cualquiera, pero hay que ocuparse como lo hacemos en esta gestión municipal y provincial, ya que en el interior los chicos deben viajar 200 kilómetros, a veces más, para acceder a la universidad pública. “

 

Explicó que el Centro Regional de Estudios Superiores contara con tres carreras universitarias, enfermería, tecnicatura en producción agropecuaria y tecnicatura en promoción sociocultural. Las preinscripciones estarán abiertas desde el día 15 de octubre en la oficina del CRES en Av. Juan XXIII y R Balbín o a través del sitio web www.cresaltouruguay.com.ar.

 

“Con este centro en San Vicente también nos ocupamos de la familia ya que siempre hacemos inca pié que  la juventud se forme en una profesión y que pueda comer en su casa y estar al lado de sus padres y dormir a la noche en su casa ya sea en San Vicente y en los otros Municipios del Alto Uruguay”. Esto muestra que “asumimos los compromisos pensando en el futuro con una fuerte inclusión educativa” Destacó.

“Nosotros como intendentes con el apoyo Alex , Marilú, los diputados, ministros ,el Gobernador, hoy nos toca la responsabilidad de gestionar ya que es nuestro deber no dejar que pasen los tiempos siendo más fácil quedarse criticando o pensando en lo que no hay que trayendo soluciones concretas como es una universidad pública y gratuita para el Alto Uruguay”. agregó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas