Se realiza en la Legislatura taller sobre aspectos legales de infancia y adolescencia

Es organizado por el centro de jóvenes ecuménicos Ayudar. Disertan especialistas y funcionarios de la justicia de Misiones, Buenos Aires y La Rioja. Se desarrolla hoy y mañana en el auditorio de la Cámara de Representantes.

El presidente de Ayudar, José Luis Martínez, dijo “en marco de los 25 años de nuestra organización, hemos decidido hacer un festejo diferente, porque siempre hacemos reuniones protocolares, pero esta vez nos propusimos realizar un taller de  dos días para trabajar el tema infancia, vulnerabilidad de derechos y la necesidad de protocolos de acción ante situaciones abusivas”.

“La convocatoria fue básicamente a la comunidad pero esperamos a un gran plantel jurídico, en este sentido, vienen letrados y jueces de otras jurisdicciones y provincias”, agregó.

Explicó que  se abordará “la nueva ley de protección integral de derecho del niño, que es una ley que costó mucho y todavía no está del todo implementada; es bastante moderna pero el Estado aún debe hacer algunas modificaciones para que se pueda aplicar”.

Anticipó que se realizará un debate sobre la “disminución de edad de imputabilidad de los niños y adolescentes”.

La capacitación se realiza durante la jornada de hoy y culminará mañana al mediodía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas