Llegó la marcha por el No a las Represas al centro de Posadas

Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en Posadas.

Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en Posadas.

A pie y en vehículos, la caravana de personas llegó a la plaza 9 de Julio esta mañana, y realiza un acto con oradores. Permanecerán en el lugar todo el día. Acompaña el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Víctor De Gennaro, Pablo Michelli y referentes gremiales de Neuquén y Córdoba. En la previa al ingreso a Posadas hubo acto y festival artístico en Garupá.


Audio dirigentes de los Ríos Libres en Posadas. Radio Libertad.

Pérez Esquivel consideró que se trata de una manifestación importante que debe ser escuchada por el Gobierno ya que “no pueden privilegiar los intereses económicos sobre la vida del pueblo”. Agregó que la marcha «reviste importancia porque no empieza ni termina en esa acción sino que forma parte de una lucha».

Por su parte, uno de los referentes de la manifestación Raúl Aramendy aseguró “entre los brasileros y nosotros vamos a parar las represas definitivamente. Así no Dilma, así no Cristina, los pueblos no quieren más represas”. Además reclamó fecha para el plebiscito que ya está establecido por ley. “Nosotros pedimos que el 13 de abril de 2014 se vote y vamos a votar”, enfatizó.

Por último, uno de los manifestantes de Porto Mauá, José Carlos Parada señaló “es un municipio que va a sufrir la mayor parte de la inundación junto a Alba Posse y vinimos a manifestarnos con el pueblo argentino para que no se instale la represa en el río Uruguay. Nos sumamos al plebiscito argentino para evitar que suceda porque la legislación brasilera –que es única en todo el país- no permite un plebiscito en esta situación, entonces luchamos por el pueblo argentino también”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas