Guaraní con Gimnasia de Concepción del Uruguay jugarán mañana a las 16:30

Mañana domingo a las 16:30, en Concepción del Uruguay Guaraní Antonio Franco buscará alcanzar su primera victoria como visitante, al enfrentar a Gimnasia y Esgrima por la 7ª fecha de la zona Norte del Argentino A.
El local llega a este compromiso con 9 puntos alcanzados, pero con dos derrotas en las últimas dos presentaciones.
La franja, por su parte, totalizó 6 unidades y pero no fue derrotado en sus tres últimas presentaciones, ya que tras su victoria sobre Central Córdoba por 4 a 1, empató con el marcador en blanco frente a Central Norte en carácter de visitante y ante Juventud Unida, como local.
El director técnico José María Bianco trabajó con intensidad en el transcurso de la semana en la búsqueda de una solución al déficit del equipo en el actual torneo, cual es – nada más y nada menos – que convertir goles, ya que solamente logró perforar la valla adversaria en un solo partido de los seis disputados hasta el momento.
La defensa mostró en las últimas fechas gran seguridad y sincronización.
BIANCO CONFÍA EN EL EQUIPO
El Chacha ratificó la confianza en la alineación titular del equipo que disputó los tres últimos partidos, ya que confía en que dos delanteros que vienen precedidos de buenos antecedentes como Darwin Barreto y Enzo Noir, en cualquier momento se pueden «destapar» ratificar las conficiones que motivaron su contratación.
Pero, claro está, que para ello la pelota debe salir bien trataba desde el medio campo, de manera que los de la vanguardistas tengan la oportunidad de convertir, cosa que ocurrió muy espaciadamente en el actual torneo.
Según Bianco, Cristian Barinaga en el banco de suplentes «será una alternativa importante, por su velocidad y cambio de ritmo», por lo que será tenido en cuenta para ingresar cuando la circunstancia del partido así lo requiera.
DECLARACIONES
Consultado Roberto Bonet afirmó que «haremos todo el esfuerzo posible para alcanzar la primera victoria del torneo como visitante», mientras que Darío Cardozo aseguró que «estamos tranquilos y con mucha confianza que regresaremos con un resultado positivo de Entre Ríos».
El preparador físico  Gustavo Deambrosi aseguró que «todos están bien físicamente, incluso se recuperó de su lesión Marcos Navarro, pero todavía le falta ritmo de fútbol».
Deambrosio dijo que el plantel realizará una liviana movilización poco después de su llegada en el cancha del club Atlético Uruguay y después se confirmará la alineación titular.
LA VISITA
La delegación franjeada partió a las 22 del viernes desde Rioja y Jujuy (los futbolistas cenaron en el cantina del club Bartolomé Mitre) y se estima un viaje de 10 horas de duración en el colectivo Vip de la empresa Río Uruguay.
Los jugadores que viajaron fueron los siguientes:
Federico Cosentino, Ramón Valdez, Alan Vester, Tobías Albarracín, Elian Kopp, Roberto Bonet, Darío Cardozo, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra, Enzo Noir, Darwin Barreto (probable equipo titular), Gonzalo Ponzio, Enzo Noce, Exequiel Narese, Osvaldo Young, Ezequiel Ceballos, Cristian Barinaga y Leandro Roldán.
Además de Bianco viajaron el preparador físico Gustavo Deambrosio, el ayudante de campo Telmo Gómez, el médico Carlos Noguera, el kinesiólogo Marcelo López y el preparador de arqueros.
Despidió a la delegación el presidente César Decamilli.
La delegación se alojará en el hotel Carlos Primero.
EL LOCAL
Gimnasia y Esgrima es una popular y antigua institución de la provincia de Entre Ríos, fundada el 8 de febrero de 1917, por ocho jóvenes que mate de por medio (infaltable el mate en Entre Ríos), sentados en un banco de la plaza Ramírez decidieron fundar una institución deportiva. Dentro de cuatro años se cumplirá el centenario de aquel hecho histórico.
Su casaca es blanca con franja celeste (similar a la Gimnasia y Esgrima de La plata) y disputa el clásico  de la provincia con su tradicional adversario, Patronato de la Juventud Católica de Paraná. Le llaman el Lobo.
Su campo de juego cuenta con tribunas con capacidad para 9.000 personas y está ubicado en la calle Santa Teresita y Perú de Concepción del Uruguay.
Si bien perdió sus dos últimos partidos (con Juventud Unida y Libertad de Sunchales, en ambas ocasiones por 2 a 0), está ubicado en una posición expectante en la tabla.
El precio de las entradas populares para el partido frente a Guaraní será de 50 pesos, las plateas no socios 50 y socios 40 pesos.
En el último partido frente a Libertad, en Sunchales, el director técnico Hilario Bravi presentó la siguiente alineación del equipo:
Catriel Orcellet; Rafael Blaqsco, Juan Carlos Tissera, Miguel Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Juárez, Jhony Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazu; Carlos Castilla y Sergio Umpiérrez.
Los cambios fueron los de Javier Robles por Blasco y Carlos Rodríguez por Suárez.
EL PROGRAMA
Sábado, 16,15 hs. San Jorge de Tucumán vs. Juventud Antoniana.
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Domingo, 16,15 hs. Juventud Unida vs. San Martín.
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Domingo 16,30 hs. Gimnasia y Esgrima vs. Guaraní.
Arbitro: Marcos Ariel Bocci (Pergamino).
Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Gisela Trucco (Rafaela).
Domingo 16,30 hs. Central Norte vs. Tiro Federal.
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza).
Domingo 18,00 hs. Central Córdoba vs. Gimnasia y Tiro.
Arbitro:Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Domingo 18 hs. Chaco For Ever vs. Libertad.
Arbitro: Federico Gaymas Tornero (Salta).
POSICIONES ACTUALES

Juventud Unida 13, San Jorge y Libertad 12, Juventud Antoniana 10, Gimnasia de Concepción del Uruguay 9, Central Córdoba y Gimnasia y Tiro 8, Guaraní y San Martín 6, Tiro Federal y For Ever 4 y Central Norte 2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas