El Hogar de Día cumplió cuatro años y renovó su compromiso con los niños vulnerables

Encuentro por el cuarto aniversario del Hogar de Día.

Encuentro por el cuarto aniversario del Hogar de Día.

En el marco del cuarto aniversario del Hogar de Día de Posadas celebrado ayer, el presidente de la institución Samuel López realizó una rendición de cuentas del trabajo realizado. Habló de cómo se transformó la institución y ratificó el compromiso y desafío de llegar a los 75 municipios de la provincia, en capacitaciones de trabajo con la infancia”. Desde que se inauguró el Hogar de Día, unos 1200 chicos recibieron asistencia, y actualmente concurren unos 82 menores.


Audio director del Hogar de Día, Samuel López, radio Libertad.

 

En diálogo con Radio Libertad, López indicó que la rendición sería un resumen breve resumen de los cuatro años de trabajo de la institución durante los cuales se fue transformando y trascendiendo fronteras. “No fue solo un trabajo intramuros sino también extramuros con el trabajo en la comunidad y en los barrios a través de los distintos talleres y formas de acercamiento a las madres. Entendiendo que madre protegida implica niño protegido”, dijo y agregó durante el año cerca de 1200 niños pasan por la institución y que hasta el momento trabajan con alrededor de 50 familias y más de 80 niños diariamente.

También se refirió a la proyección de trabajo provincial en la capacitación a referentes que trabajan en los municipios. “Si bien hemos visitado nueve municipios de los 75, creo que hemos tenido buenos resultados. Lo realizamos como una toma de muestra provincial que nos va a orientar en cuáles serán las acciones a seguir. El desafío es abarcar a los 75 municipios de Misiones en capacitación a referentes de infancia, contando nuestra experiencia y dando herramientas conceptuales y metodológicas en el trabajo con la infancia vulnerable”, compartió.

En ese sentido finalmente remarcó que los nuevos objetivos del Hogar de Día serán brindar capacitación a referentes institucionales y actores sociales que trabajen con la niñez en riesgo de los 75 municipios de la provincia; formar recursos humanos desde la construcción del perfil para 2015 y participar activamente en el diseño organizacional del Hogar de Día Iguazú, que estará en funcionamiento próximamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas