Comenzó el primer Encuentro de Teatro Comunitario del Mercosur

Con la apertura de un espectáculo de títeres de Kossa Nostra y A turma de Dionisio, y la presencia de murgas y grupos de teatro comunitario de la provincia, La Plata, Paraguay y Brasil, ayer viernes cerca de las 19 comenzó el Primer Encuentro de Teatro Comunitario del Mercosur en el Paseo La Terminal. Hoy la actividad continuará a las 17 en el galpón de la Murga de la Estación con un espectáculo para la familia presentado por un grupo de artistas, vecinos y niños de Brasil y más tarde –si el tiempo lo permite- cuatro grupos de teatro comunitario se presentarán en la explanada del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. En caso de lluvia, la actividad se realizará en el club Tokio.


Audio Liliana Daviña, encuentro de Teatro Comunitario. FM Universidad.


 

La profesora e integrante de la Murga de la Estación, Liliana Daviña destacó la participación de las delegaciones de otras regiones del Mercosur y señaló “estará gente de La Plata que nunca vino a Misiones, la Murga del Tomate de Eldorado, la Murga del Monte de Oberá, Jacaira de Paraguay y dos grupos de Brasil. Uruguay este año no pudo llegar por cuestiones económicas”.

Respecto a la formación de la ya legendaria murga posadeña, manifestó “para nosotros fue un descubrimiento esa alternativa que se abrió viendo el ejemplo inicial del grupo Catalina Sur de Buenos Aires y otras murgas. Es una impresión ver que alguien como uno puede estar integrando en sus ratos libre algo que le gusta hacer y cuando uno lo mira dice: qué bien hecho esta esto, cómo me gusta, y ahí se contagia algo”. En es sentido consideró “ahí está uno de los puntos de anclaje de esta experiencia que por algo se sigue multiplicando en la Argentina y se ha hecho en otros lugares del mundo también y queremos seguir compartiendo en el Mercosur, recuperando nuestros fragmentos de memoria e imaginación que también ha estado mucho tiempo postergado, también esta es otra de nuestras marcas de origen”.

Indicó que la actividad de hoy iniciará a partir de las 17 en el galpón de la Murga de la Estación con un espectáculo para la familia presentado por un grupo de artistas, vecinos y niños de Brasil y más tarde –si el tiempo lo permite- cuatro grupos de teatro comunitario (Murga del Tomate, Murga del Monte, Caterva de City bell y Murga de la Estación) se presentarán en la explanada del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. En caso de lluvia, la actividad se realizará en el club Tokio.

Por último dijo que aunque el domingo o habrá espectáculos, se realizará una jornada de integración con actividades internas de las delegaciones y para compartir un almuerzo de despedida antes de irse.

 

(FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas