Closs firmó la adhesión de Misiones al programa federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad

La inauguración del nuevo edificio de la Comisaría IV cerca de la Costanera.

La inauguración del nuevo edificio de la Comisaría IV cerca de la Costanera.

El gobernador Maurice Closs destacó que la articulación con las fuerzas federales que operan en Misiones es fundamental para prevenir cualquier tipo de ilícitos.
El mandatario provincial inauguró ayer junto al ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli la nueva sede de la Prefectura Naval Argentina con jurisdicción en la zona de Alto Paraná. Posteriormente, junto  Puricelli, Closs inauguró el tercer edificio en una semana destinado a brindar seguridad en los barrios de Posadas. Esta vez fue la seccional Cuarta, en la zona de la Costanera. Allí Closs firmó la adhesión de Misiones al programa federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, que permitirá coordinar acciones en investigación criminal, conjura del delito y capacitación policial.


Audio gobernador Closs y ministro de Seguridad Puricelli.

Audio ministro de Gobierno, Jorge Franco, inauguración de la comisaría IV.

Audio Yolanda Durán, presidenta del Foro de Seguridad vecinal.

 

 

El mandatario inauguró junto al ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli la nueva sede de la Prefectura Naval Argentina con jurisdicción en la zona de Alto Paraná, que cuenta con helipuerto y capacidad para albergar a más de 300 custodios de los ríos. El flamante edificio construido como parte de las obras de reparación de la Entidad Binacional Yacyretá, está en calle Combate de Mbororé y Malvinas Argentinas, frente al club de pesca Pirá Pytá, que también cuenta con nueva sede. En el acto también participaron el director general de la PNA, prefecto general Luis Alberto Heiler, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el intendente posadeño Orlando Franco y autoridades de otras fuerzas de seguridad.

“El jueves, cuando vino la presidenta Cristina Fernández, el objetivo era inaugurar en un sentido amplio todas las obras que hizo la EBY en los últimos años en Misiones. Un derrotero que había empezado con la idea de Perón en los 70. Y fueron muchos años de sueños y de parálisis, oscuridad y estancamiento, incluso con amenazas de privatizaciones. Pero un 25 de febrero de 2011, los dos presidentes, Cristina y Fernando Lugo, a orillas del Paraná celebraban el hecho histórico, que el embalse había llegado a la cota de diseño. Ese llenado de embalse provocó un nuevo derrotero, pero hoy queda a las claras con este ejemplo que era imposible hacer un acto de inauguración en un solo lugar”, recordó Closs.

“Por eso es bueno que el ministro de Seguridad venga un día después, para poder mostrar esto que es más allá de una reposición, es una agregación de valor en los edificios que tiene la Prefectura para prestar sus servicios”, destacó el mandatario misionero.

“Misiones es casi una isla, con un par de uniones en el norte con Brasil y en el sur con Corrientes. Por eso la Prefectura tiene un rol enorme en la vida cotidiana de una comunidad que ha ganado su vida de cara al río, donde se pueden hacer actividades recreativas, pero donde también el peligro acecha y por eso es fundamental la presencia de las fuerzas federales y no existe antinomia con la tarea que desempeñan las fuerzas provinciales u otras. La seguridad es una sola y los valores que debe prestar una persona al servicio de la seguridad, son los que aprecia el ciudadano. Por eso hay una cooperación ejemplar de las fuerzas federales y de seguridad”, aseguró Closs.

Posteriormente, junto  Puricelli, Closs inauguró el tercer edificio en una semana destinado a brindar seguridad en los barrios de Posadas. Esta vez fue la seccional Cuarta, en la zona de la Costanera. Allí Closs firmó la adhesión de Misiones al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, que permitirá coordinar acciones en investigación criminal, conjura del delito y capacitación policial.

“Esto es Misiones, es la conjunción de un espacio maravilloso, natural. Este clima tan típico que ahora es primaveral, con los jóvenes en la Estudiantina, con sus sueños, y el barrio, como expresión de comunidad”, expresó el mandatario en la inauguración del remozado edificio.

“Se preguntaba una vecina cómo se devuelve esto. Y se devuelve siguiendo la colaboración, en la construcción colectiva, en el esfuerzo compartido. No deben preguntarse qué pueden hacer los otros, o el Gobierno por nosotros, sino nosotros por la comunidad y ese es el gesto de cada uno de los integrantes de los foros”, señaló en referencia a los vecinos que se sumaron a la tarea de colaborar con la Policía en la custodia de la seguridad barrial. La seccional Cuarta es el tercer edificio vinculado a la seguridad que se inaugura esta semana, después del destacamento del barrio Pirá Pytá, y el del barrio Tacurú. “Este es un lugar de mucho paso, de tránsito, con vida, tendrá un doble objetivo de cuidar a los vecinos y a quienes vienen a disfrutar este espacio de paseo. Seguro que falta más, pero las que estamos haciendo no están mal. Esa es la crítica artera de quienes no tienen nada para decir”, analizó el mandatario.

“La Presidenta vino a inaugurar algo difícil de contar, que son todas estas obras. Acá hay vida, hay autos que están transitando por el acceso Sur, camiones por el By Pass, la Estudiantina en la Costanera, chicos en bici o skate en el Bike Park. En definitiva, el sueño de crecer y vivir en paz”, culminó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas