Cientos de personas reclamaron la liberación de los activistas de Greenpeace

Más de 500 personas reclamaron ayer en horas de latarde a la Embajada Rusa en Buenos Aires, por la liberación de los detenidos durante una protesta pacífica por la protección del Ártico.

 

 

Los diputados Fernando “Pino” Solanas, Pablo Bergel, Liliana Parada y Fernanda Reyes (M/C), se hicieron presentes para manifestar su apoyo y reclamar la liberación de los ambientalistas. Además, estuvieron presentes la Asamblea de Vecinos Autocovocados de González Catán, la Cooperativa El Álamo y representantes del Senador Daniel Filmus. 

«Nuestros activistas pusieron el cuerpo para mostrarle al mundo la irresponsabilidad de las empresas Shell y Gazprom- sostuvo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina-. Hoy están presos e incomunicados, mientras que la plataforma petrolera sigue perforando sin parar. Nosotros estamos aquí para hablar por ellos, para exigir su liberación y la protección del Ártico»

Los ambientalistas recibieron dos meses de prisión preventiva mientras se investiga el posible delito de piratería. Greenpeace presentó hoy la apelación a esta decisión y confirmó que sus abogados interpondrán un recurso para buscar su liberación inmediata.

Camila Speziale, de 21 años, y Hernán Perez Orsi, de 40,  son los argentinos que viajaban a bordo del barco Arctic Sunrise y que fueron detenidos ilegalmente, junto con otras 28 personas, en aguas internacionales la semana pasada, antes de ser trasladados hasta el puerto ruso de Murmansk. Un fotógrafo freelance y un camarógrafo también fueron detenidos por los mismos motivos.

Cerca de 500 mil personas reclamaron por la liberación de los activistas a las embajadas rusas alrededor del mundo desde que el barco “Arctic Sunrise” fue capturado la semana pasada.

Más información en: www.greenpeace.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas