Proponen cambios en el régimen del automotor

Es a través de un proyecto de ley, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por el legislador misionero Oscar Redczuk. “El espíritu de esta iniciativa es corregir actuales maniobras en cuanto a la inscripción de vehículos que desvirtúen intencionalmente la realidad,  ya sea que pertenezcan a  personas físicas y/o jurídicas, y perjudican tanto la recaudación de las provincias como la de los municipios”.

Los cambios que propone el diputado de la Renovación cuentan con  el apoyo de la mayoría de sus pares, ya que en todas las jurisdicciones del país representan las mismas dificultades.  

 

El diputado misionero Oscar F. Redczuk presentó el proyecto de ley por el cual se intenta modificar el decreto 1114/97, que regula el régimen jurídico del automotor. La iniciativa nace a raíz de la creciente problemática  en las Provincias generada por la radicación de  automotores en jurisdicciones extrañas a la que deberían ser efectuadas conforme el domicilio real del propietario del vehículo aparejando esto un  gran perjuicio en la recaudación tributaria de Provincias y Municipios.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados  incluyó y trabajó el tema como prioridad debido a la importancia y el gran interés que ocasionó el contenido del Proyecto.

Durante el transcurso de la exposición en la que se presentó el tema, hubo intervenciones positivas y de apoyo al Proyecto, con claras intenciones de la continuidad y avance del mismo.

 El Diputado expresó: “El espíritu de esta iniciativa es corregir actuales maniobras en cuanto a la inscripción de vehículos que desvirtúen intencionalmente la realidad,  ya sea que pertenezcan a  personas físicas y/o jurídicas,  y perjudican tanto la recaudación de las provincias como la de los municipios.

Pretendemos  que esta situación sea lo más transparente posible para poder llevar adelante un control más rígido que apunte a lograr  obtener un verdadero padrón de automotor que refleje la realidad conforme el domicilio real del propietario. Ya sea se trate  de vehículos particulares; transporte de pasajeros; transporte de carga etc…

Como beneficio de este proyecto también se pretende tutelar el derecho de cada ciudadano que en caso de ser damnificado por un accidente vehicular tenga la posibilidad y herramientas necesarias para perseguir la consecuente investigación derivada de la relación jurídica.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas