Piden a los vecinos tomar conciencia sobre la importancia de la limpieza

Foto gentileza Mario Alcaráz

Foto gentileza Mario Alcaráz

El director de Servicios Públicos de la municipalidad de Posadas, Manuel Sánchez, explicó que por las piedras que hay ahora, si se tira basura al río, queda retenida. Consideró que es muy complejo crear conciencia en los vecinos sobre la limpieza de la ciudad. “Debe haber un cambio de mentalidad”, señaló.

 

Indicó que el Municipio limpia la Costanera de la baranda para adentro todos los días, y cada 15 días. “Donde hay piedras antes cuando no estaban las piedras, la corriente llevaba la basura. Y ahora, queda retenida la misma. Cuando hay crecientes o vientos del este, se llena de basura. Incluso, trajo una vaca muerta, que estaba frente a la capilla Stella Maris”, contó-

Entiende que “es muy complejo crear conciencia sobre la limpieza de la ciudad de los vecinos. Debe haber un cambio de mentalidad”

 

 

Señaló además que Posadas, tiene muchos habitantes y visitantes, comparando a Apóstoles y Puerto Rico por ejemplo, y mucha más basura, por ello es importante la conciencitzación, dijo.

“Tiene que ver con concientización en los chicos, casa por casa.  Debe haber un fuerte compromiso de todos. Desde la comunicación social, hasta la concientización por parte de las familias”, enfatizó el funcionario municipal.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas