El Programa “Aguas con Vida” realizó una jornada de integración y evaluación

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, concretó una  jornada de Integración y Evaluación de todas las escuelas que participan del programa.

 

 

Las jornadas se llevaron a cabo como parte del programa “Aguas con Vida”, que lleva adelante la Dirección de Balnearios de la Comuna.

Participaron más de 300 alumnos de las escuelas N° 808, 718, 813, y 718. Se evaluó a través de la resolución de guías de estudios y visitas a stand,  temas como conceptos de cuencas y sus cuidados, manejo de residuos y contaminación de los arroyos, calidad de agua, arbolado urbano y sus servicios ambientales.

Además, se dictó un taller para docentes  acerca del uso de la Caja Verde, de Fundación Vida Silvestre Argentina, con entrega de material didáctico.

Las jornadas culminaron con una función del grupo de teatro de muñecos Kossa Nostra, quienes fueron protagonistas de las 6 intervenciones en cada escuela a través de audiovisuales acerca del agua.

Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, ya que se llegaron a intervenir lugares y arroyos cercanos, y quedó documentada a través de las guías de trabajo la buena asimilación de conceptos importantes en el cuidado del medio ambiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas