Con mucha energía, los chicos de Techo realizan la colecta solidaria en Oberá

La organización no gubernamental un Techo para mi país realiza en diferentes provincias la colecta anual para la construcción de viviendas de emergencias. En la Capital del Monte, es el tercer año que se hace, pretenden recaudar $40.000 pesos para construir 4 casas más. Llevan construidas 15 en el barrio Caballeriza.


Ricardo Peterson

Durante tres días, jóvenes voluntarios recorren diferentes puntos de la ciudad en busca de la colaboración y solidaridad de la gente. Identificados con pecheras con la inscripción Techo, disfrazados, con pelucas o ropa llamativa y carteles, están parados en puntos estratégicos con alcancías en forma de casas, similares a las que construyen de manera voluntaria.

En el caso particular de Oberá llevan construidas 15 viviendas en el barrio Caballeriza, donde trabajan desde hace un año.

En ésta colecta buscan recaudar al menos $40.000, que les dará la posibilidad de construir 4 viviendas más en el barrio antes mencionado.

La colecta es el evento anual más importante que tiene la organización, en la Capital del Monte es la tercera ocasión que se realiza, en la primera de ellas recaudaron 12 mil pesos, en tanto que la segunda se duplicó el monto, recolectaron 26 mil pesos. Éste año la expectativa creció un poco más y apuntan a los 40 mil.

Son más de 100 jóvenes voluntarios que trabajarán por día en Oberá. Además la colecta se realiza en Posadas, Eldorado e Iguazú. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas