Analizaron posibilidad de ampliar programa cubano de alfabetización para adultos en zonas rurales

Esta mañana, el titular de la cartera educativa provincial, Luis Jacobo, se reunió con representantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios -RENATEA- para analizar la posibilidad de ampliar en la provincia la utilización del programa cubano de alfabetización para adultos “Yo sí puedo”.

 

Participaron de la reunión el delegado regional del RENATEA, Matías Sánchez, el delegado provincial del RENATEA, Ramón Enríquez, la responsable de Comunicación del RENATEA, Josefina Pinidari y la responsable de Capacitación del RENATEA, Inés Arias.

 

El objetivo planteado en la reunión es ampliar, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la implementación en Misiones del Programa Cubano “Yo si Puedo” que busca la alfabetización de jóvenes y adultos.

 

“Yo si Puedo”  es un programa de origen cubano credo en el 2001 por la pedagoga cubana Leonela Relys que ha sido replicado con éxito en varios países de la región y del mundo y consiste en un método que posibilita la alfabetización del adulto mediante la utilización de un sistema audiovisual.

El Programa utiliza DVDs que contienen 65 clases, con una duración de 30 minutos cada una, que son implementados durante la semana. Los participantes cuentan con una sencilla cartilla que combina los números con las letras y reciben el apoyo de un facilitador. Las clases tienen además contenidos informativos que contribuyen al conocimiento e incremento de la cultura de los participantes.

 

En este momento RENATEA atiende a 40 alfabetizandos en cinco municipios de la provincia y la idea que se está analizando es la de ampliar la enseñanza con el acompañamiento del sistema educativo.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas