Agrupación renovadora del IPS emitió un comunicado de apoyo

En tiempos de campaña, suelen aflorar lo peor de quienes se dicen hacen política, tanto es así que desde hace un tiempo aproximadamente dos meses los empleados del querido Instituto de Previsión Social y el pueblo de nuestra provincia asistimos a una serie de publicaciones que no tienen otro objetivo que denostar la gestión del gobierno de la renovación publicando especies que nada tienen que ver con la verdad, y por el contrario generan un clima que perjudican al I.P.S. y sabido es que de acuerdo a la triste experiencia de décadas anteriores, que cuando la institución se ve perjudicada, el que paga los platos es en definitiva el afiliado; que no somos otra cosa que ciudadanos comunes que necesitamos que nuestro Instituto siga funcionando con normalidad y con el compromiso que se viene dando desde la gestión Renovadora, en especial en este último trienio. Es por eso que desde la Agrupación Renovadora del I.P.S. no podemos quedarnos callados y es nuestra obligación moral como trabajadores, afiliados y militantes llevar a la opinión pública de nuestra provincia la tranquilidad de que en el I.P.S. en primer lugar se TRABAJA: por y para los afiliados; y por ello, estamos siendo protagonistas de la transformación y crecimiento de nuestro Instituto que en muchísimos años no se daba; cumpliendo en tiempo y forma con todas sus obligaciones. Por ello hacemos una reseña mínima de lo que se hizo y hace para garantizar el funcionamiento de la mayor obra social de la Provincia e informar y transmitir a quienes así no lo entiendan porque tienen intereses que los misioneros sabemos bien cuáles son – habida cuenta que  seguimos pagando las consecuencias de los desmanejos de las instituciones -, y, atento a eso, desde diciembre de 2.009 a la fecha, se ha comprobado por parte del personal del I.P.S. de manera real y efectiva, los siguientes:

 

LOGROS INTERNOS:

1º.- Traslado a las oficinas actuales, desde distintos locales alquilados.

2º.- Mobiliario y elementos de computación nuevos; en Posadas y el interior.

3º.- Sistema informático integrado en toda la Provincia.

4º.- Nuevos uniformes para todo el personal de Posadas e interior, luego de 25 años.

5º.- Renovación del parque automotor.

6º.- Reparación y pintado de las Delegaciones del Interior, siempre postergadas.

7º.- Entrega de computadores completas en Delegaciones del Interior, como sistema on line de venta de órdenes, co seguros, afiliaciones, autorizaciones, etc.

8º.- Ampliación del 60% de los haberes por Dec. Pcial Nº 1292/10.

9º.- Por Resolución Nº 1653/12, ratificado por Decreto Nº 1617/12 se incrementaron los niveles de Pago por Atención al Público.

10º.- Por Decreto 1618/12 se duplicó el coeficiente del Riesgo de Laboratorio.

11º.- Se crearon las Guardias Activas de los profesionales del Laboratorio.

12º.- Luego de 23 años, se recategorizó sin distinción de partido político ó gremio, a todo el personal del Instituto.

 

LOGROS EXTERNOS:

Éstos benefician a la totalidad de los afiliados:

1º.- Nuevo modelo prestacional.

2º.- Libre Elección de Prestadores Médicos y Sanatorios.

3º.- Se incrementaron en un 20% el número de cirugías e internaciones.

4º.- Nuevo Vademecum con mayor cobertura (423 principios activos, con cobertura del 40 al 100%). Cien por ciento de cobertura en enfermedades crónicas.

5º.- Consulta on line de resultados de análisis de laboratorios.

6º.- Call center para denuncias por cobro de plus, etc..

7º.- Convenio IPS – UNAM para tercera edad. Universidad del Adulto Mayor. Cursos de talleres gratuitos de inglés, portugués, yoga e informática.

8º.- Recuperación de Farmacias con fondos y ahorros propios, en las localidades más importantes de la Provincia. Actualmente Posadas y Oberá. Próximamente Garupá.

9º.- Construcción de 4 salas del Jardín Maternal en la Ciudad de Posadas, con ahorros propios, que benefician a los hijos de afiliados.

10º.- Construcción de 4 Delegaciones, Oberá (ya terminada), San Vicente, Aristóbulo del Valle y Apóstoles.

11º.- Se revalorizó el Complejo Recreativo de Candelaria, con la construcción de 10 cabañas; Nueva piscina; tanque de agua; refacción del Salón con A.A. para 350 personas.

12º.- Reforestación de San Vicente. Después de 30 años se realizan mantenimiento, limpieza y raleo; poda y plantación de las 1.031 has. Propiedad del Instituto, revalorizando el patrimonio de los afiliados.

13º.- Llamado a Licitación Pública para la compra de medicamentos para las Farmacias, luego de 20 años.

14º.- Planes de Prevención y detección temprana del cáncer de colon.

15º.- Densitometría Ósea gratuita par prevención de osteosporosis.

16º.- Centro de Atención Psico Social con Asistencia Jurídica, para asesoramiento en temas de violencia familiar, de género, bulying, discriminación.

17º.- Planes Especiales (Diabetes, Mujer y Hombre Sanos; celíacos con entregas de cajas de alimentos; Predicar, Plan Materno Infantil – pre y post parto).

18º.- PLAN NUEVO: Chequera oncológica y asistencia integral al grupo familiar del paciente.

19º.- Nuevas bocas de expendios en toda la Provincia, lo que hacen un total de 44 Delegaciones y 8 bocas de expendio, federalizando e integrando el acceso a la Obra Social en toda la Provincia.

20º.- Plazas saludables para afiliados en 16 localidades con intensión de cubrir a toda la Provincia.

21º.- Beneficios en cristales y lentes de contacto con mayor cobertura.

22º.- Cobertura en ortodoncia, siendo la única obra social provincial del país en darla.

23º.- Turismo Social Nacional e interno con convenios varios.

24º.- Convenio con el complejo de Aguas Termales de Oberá, con descuentos.

25º.- Refacción edificio calle Junín para instalación de Policonsultorios propios, diagnóstico por imágenes y kinesiología.

26º.- Construcción de nuevo edificio por calle San Martín para uso de Afiliaciones, Adherentes y Turismo.

27º.- Créditos blandos a más de 1.300 Jubilados y Pensionados, sin límite de edad, con una inversión de $ 11.000.000 luego de más 40 años que no se otorgaban.

28º.- Descuentos a afiliados en pasajes a todo el país entre 25% y 30% en empresas de primer nivel y en todos los destinos.

29º.-Actividades recreativas para mejoramiento de la calidad de vida:

Aquagym: gratuito en Posadas, Oberá y Apóstoles.

Gimnasios: cobertura en 50% para afiliados.

Talleres para adolescentes de educación sexual.

Talleres de yoga.

Talleres para prevención de obesidad.

Servicios de gimnasios, yoga y actividades deportivas para niños.

30º.- Aumento a jubilados: Se incrementó en tres años, 7 veces el tope jubilatorio (de $ 4.500 a $ 10.900). Se aumentó 3 veces el mínimo jubilatorio. Los incrementos rondaron el orden del 23 al 30%  cada año.

31.- Se inició en 2012 la salida gradual de la Emergencia Previsional y se terminará de concretar en el 2014.

32º.- Como integrante del COSSPRA, suscribió acta compromiso con la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Cabildo el día 12/09/13 para ofrecer y difundir la búsqueda de la Asociación, con la asistencia técnica para recuperación de los nietos, hijos de personas desaparecidas en la dictadura militar.

 

Por todo lo expuesto la AGRUPACIÓN RENOVADORA DEL I.P.S. AGRUPACIÓN RENOVADORA  del  interior (Ruta 12 y Ruta 14) manifiestan su total apoyo al PROYECTO RENOVADOR, Institucional y político del Organismo, invitando a todo su personal a redoblar esfuerzos en pos del bienestar de la masa de afiliados, dejando de lado intereses mezquinos de grupos minoritarios, que con mentiras y falacias infundadas, intentan destruir y minimizar los logros que con trabajo y esfuerzo mancomunado se viene consolidando para CRECER MÁS Y CRECER EN PAZ.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas