Se realizó congreso de idioma Guaraní en Ituzaingó

Se realizó en la Escuela Nº 966 Ituzaingó la VI Edición del Congreso Internacional de idioma Guaraní “Guarani Idioma Oficial del Mercosur”, organizado por la Regional Ytuzaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani y contó con la presencia de Manuel Valdés, intendente de nuestra ciudad quien desde su gestión, apoya la realización de éste tipo de eventos en defensa de la cultura guaraní.

Se realizó la VI Edición del Congreso Internacional de Idioma Guarani “Guarani Idioma Oficial del Mercosur” organizado por la Regional Ytuzaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani.


Cumpliendo con la programación el congreso realizado el pasado sábado 21 de septiembre comenzó a las 9 de la mañana con la entrada de la Bandera de Ceremonias a cargo de abanderado oficial subayudante Sergio Romero y Escoltas Cabo 1º Esquivel Oliva Gerardo y el Cabo 1º Flores Gabriel, todos ellos pertenecientes a la seccional 2º de la Policía de la Provincia de Corrientes, con asiento en Ituzaingó. Luego de la entrada del Pabellón Nacional, alumnas de la Escuela Ituzaingó, niñas de 3º Grado,  Ana Romero, Ariana Berón y María Pía Lafoce, entonaron a cappella las estrofas del Himno Nacional Argentino en Idioma Guaraní, escoltadas por dos niños de 2º Grado Mauricio Cañete y José Bautista Benítez. Seguidamente bajo la dirección del Profesor de la Academia de Danzas Nativas Osiris Ríos se hizo presente la danza correntina, el chamamé, con la pareja de baile integrada por Victoria Dobler y Lautaro Aguilera que le pusieron el color de la tradición a la apertura de éste importante evento cultural.

Cabe destacar que una vez más el evento contó con la presencia de destacados disertantes, quienes comparten experiencias y enriquecen la tarea que realiza en forma permanente, no sólo en la Pcia. de Corrientes sino también en otras localidades del país donde se lo invita a participar al Prof. Jorge Román Gómez – El kunumi, director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

Se recordó que el congreso ha sido declarado de Interés Permanente por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ituzaingó y de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y fueron muchas personas que participaron viviendo la cultura desde el sentimiento, para revalorizar la vida de nuestra gente en la nación guaraní a través del idioma guaraní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas