River recibe a Liga de Loja, con la única misión de evitar el papelón

Desde las 19:30, el conjunto de Ramón Díaz intentará dar vuelta la caída por 2 a 1 en la ida jugada en Ecuador. Con el 1 a 0 le bastará paraavanzar a cuartos y ser el rival de Lanús, pero los de Alex Aguinaga llegan con sus ilusiones de dar la sorpresa en el «Monumental», donde irán por el triunfo, el empate o una derrota por un gol que no sea 1-0. Dirigirá Julio Quintana y televisará Fox Sports.

River apunta su objetivo a llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana para así asegurarse un boleto en la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, Liga de Loja llegó desde Ecuador con la misión de dar la sorpresa y llevarse el boleto a cuartos de final en el «Monumental», donde intentará mantener la ventaja conseguida en su estadio, tras haber ganado la ida por 2 a 1. En este caso, la revancha entre ambos conjuntos será a las 19:30 y el triunfo solamente clasifica a los de Núñez, siempre y cuando su rival no le anote más de dos tantos, porque en ese caso tendría mayor cantidad de goles como visitante y entraría a jugar la diferencia de tantos anotados por uno y otro.

 

 

 

Ramón Díaz sabe que tiene que clasificar, porque después irá mano a mano con Lanús por el pase a las semifinales, pero también por el hecho de que si avanza, será el conjunto argentino que más lejos llegue en esta competencia y se asegurará un boleto a la Copa Libertadores, sin depender de la tabla general del campeonato argentino ni tampoco tener la obligación de ser campeón (Vélez no cuenta por haberse llevado la Súper Final). Además, el conjunto ecuatoriano es uno de los más humildes de aquel país y si lo elimina en Núñez será un verdadero papelón para un equipo que trajo figuras de mucho valor y busca ser campeón.
Mientras tanto, el entrenador confirmó el equipo que animará este encuentro, en donde se destaca la vuelta de Éder Álvarez Balanta en la defensa, tras haberse recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo. En este caso, el colombiano ingresará por Jonathan Bottinelli, mientras que la otra variante contará con Germán Pezzella en lugar del suspendido Jonatan Maidana, quien llegó a la tercera amonestación en la competencia. Con dos variantes en la defensa, en relación a la victoria como local por 1 a 0 ante All Boys el fin de semana, el equipo de Núñez está listo.
Por su parte, los de Alex Aguinaga vienen confiados en su labor y buscarán presionar a River como lo hicieron en la altura, cuando ganaron la ida por 2 a 1 (vienen de perder por idéntico marcador en el torneo local con Manta). Sin embargo, el conjunto ecuatoriano tendrá que esforzarse para lograr la clasificación, aunque sabe lo que es ganar de visitante, debido a que llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Nacional de Paraguay, tras superarlo en la revancha 1 a 0 (River hizo lo propio en la ida, pero con San Lorenzo). En cuanto a los titulares, el técnico no lo confirmó pero podrían ir los mismos que ganaron el primer juego.
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Liga de Loja:  Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Julio Ayoví; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Hora: 19:30
Televisará: Fox Sports

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas