Presentaron la agrupación Santa Clara

En la noche del miércoles se presentó formalmente la agrupación Santa Clara, que es parte del “Espacio de Unidad” del Frente Renovador de la Concordia.

 

“La mística revolucionaria y la fuerza de la juventud se unen para dar espacios de desarrollo a los jóvenes y profesionales interesados en dar soluciones a la comunidad a partir del trabajo y la gestión política”, explicaron desde la agrupación.

 

José Díaz uno de los coordinadores de la agrupación indicó que la intención de este nuevo espacio de trabajo político es dar lugar a quienes no se veían representados por los partidos tradicionales. Pero que tienen el empuje y la motivación para trabajar políticamente para resolver las necesidades de la sociedad misionera. Agradeció la presencia de todos los funcionarios y militantes que acompañaron a la presentación en sociedad de la agrupación realizada en el salón Bordeaux del hotel julio Cesar.

 

Valoró que la conducción política del Frente Renovador no “baja líneas de acción, sino que permiten a los jóvenes presentar sus propuestas enriqueciendo al mirada social del Frente”. Agradeció a los conductores Maurice Closs y Carlos Rovira por seguir impulsando la creación de nuevos espacios de integración y desarrollo de la política. Afirmó que “los jóvenes no son la esperanza de una política en años venideros, sino que la juventud es quien debe transformar la realidad ahora, contando con los espacios para poder generar políticas que resuelvan sus necesidades”.

 

Díaz indicó que el nombre de la agrupación remite a la gesta del Che, en la batalla de Santa Clara, donde la mística revolucionaria y la juventud se impuso a una fuerza absolutamente superior desde lo numérico, pero sin las convicciones e ideales. “Lo que marca la diferencia es la mística y la impronta, ese fuego sagrado” afirmó Díaz, que aclaro que lo que se busca transmitir son “conceptos de la política como herramienta transformadora de la sociedad”.

 

Los referentes de la agrupación agradecieron el acompañamiento del Ministro de Desarrollo Social: Joaquín Losada que dirige el “Espacio de Unidad”. Además del Ministro, compartieron la presentación concejales de Posadas, funcionarios municipales y provinciales.

 

Losada indicó que “este es un grupo de jóvenes y no tanto, que si bien venían militando, querían un espacio que los aglutine en el marco de la Renovación”. Valoró que pueda hacerse esta presentación de una nueva agrupación que “traiga savia nueva a la Renovación”.

 

El líder de “Espacio de Unidad” afirmó que esto es un crecimiento de la Renovación y no una atomización, porque “la Renovación se construyo con una gran heterogeneidad, pero esa heterogeneidad permitió tener una visión común para la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas