Oberá: Tres jóvenes agredieron a una menor de 14 a la salida del colegio

El hecho se produjo ayer por la tarde, a la salida del colegio Nacional Amadeo Bompland. Allí al menos tres jóvenes que no concurren al establecimiento agredieron a golpe de puños y patadas a Florencia (14). Las agresoras fueron identificadas, dos de ellas son hermanas de otra adolescente que concurre al Nacional. Producto de la agresión, Florencia tiene diversos hematomas en su rostro y espalda. La madre radicó la denuncia y espera que la justicia actúe en este caso.


Radio Libertad: Alicia – madre de la víctima

Un nuevo hecho de violencia entre adolescentes se produjo en Oberá, en este caso a la salida del colegio Nacional, en horas de la tarde de ayer.

Todo se habría producido por cuestiones amorosas entre los menores.

Florencia, la nena agredida, ya había sido amenazada esa misma tarde en horas de clases por dos compañeras de colegio que concurren al 2º año, de nombres Milagros R. y Micaela E., dos de las tres agresoras, son hermanas de Milagros, y no concurren al establecimiento educacional. Según se especula habrían sido enviadas a golpear a Florencia.

A unas pocas cuadras, en la intersección de Avenida Sarmiento y Nicacia Segura, donde se encuentra un local comercial, atacaron con un golpe de puño a la menor de 14, que cayó al suelo; allí continuaron agrediéndola con patadas, mientras otros estudiantes y personas que circulaban por la calle eran espectadores de lujo, lejos de tener la intención de separarlas dejaron que la gresca continuara, hasta que alertada por la situación, una profesora y una preceptora llegaron para auxiliar a Florencia que estaba siendo atacada por otras tres adolescentes.

Acto seguido las profesionales llevaron a la menor hasta su domicilio (vive a 5 cuadras del lugar del violento ataque). La madre de Florencia, Alicia Omar, se dirigió hasta la seccional primera de policía donde radicó la denuncia por la golpiza que recibió su hija.

En diálogo con éste medio, la señora se mostró muy asustada por la situación y pidió que la justicia y las autoridades policiales actúen de inmediato, “la verdad que mi hija tiene miedo y yo también. La solución no es cambiarla de escuela a Florencia, yo quiero que las tres chicas que le pegaron reciban algún tipo de sanción por parte de la justicia”.

El ataque habría sido por cuestiones amorosas, que de todas maneras no justifican el ataque. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas