La Presidente inaugura obras de Yacyretá por videoconferencia en Posadas

El gobernador Maurice Closs y la presidenta Cristina Fernández en Posadas.

El gobernador Maurice Closs y la presidenta Cristina Fernández en Posadas.

«Los recursos que maneja el Estado son del pueblo y para el pueblo”. Desde Posadas la presidenta reclamó así a la oposición que piense en los argentinos a la hora de votar el Presupuesto. “A la hora de aprobar medidas beneficiosas para el pueblo, no podemos oponernos”, enfatizó

Desde cerca de las 19 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabeza la inauguración oficial de obras del Plan de Terminación de Yacyretá en Posadas. Por videoconferencia se ha comunicado con intendentes y vecinos de las localidades de Candelaria, Garupá y el sector El Brete, de Posadas, Misiones. En el Centro de Convenciones, la Presidenta fue recibida por el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Cámara, Carlos Rovira. En el avión vino acompañada de los ministros Yahuar, Julio De Vido y el secretario Parrilli. Se suspendió el sobrevuelo por las obras de Yacyretá.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que inauguró obras del Plan de Terminación de la EBY manifestó un saludo a Candelaria donde estaba el intendente Luís Flores que le agradeció y le dio la bienvenida, sorprendido por participar por primera vez de una videoconferencia. “Estamos muy contentos de estar aquí, con todos ustedes, queremos saber de la costanera de ese municipio y saber cómo elpueblo lo va a disfrutar. Le damos la bienvenida al intendente de Paraguay que está ahí. Toda transformación del NEA y el NOA argentino es impensado, tantos años no se hicieron nada, que todo lo que se hace parece poco, hay que trabajar por otra década más para que todos podamos acceder a esto” señaló Cristina.

Se trata de una nueva etapa que incluye la Avenida Costanera de Posadas, entre la rotonda de calle Bolívar y el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, poniendo en servicio otros 1.200 metros de costanera, además de plazas, paseos públicos, anfiteatro, juegos de niños y dos nuevos edificios destinados a la cultura y para los artesanos.

Se indicó que las nuevas obras permitieron que la generación de energía de la Central Hidroeléctrica saliera del estancamiento en que estaba desde 1994 ya que desde entonces, y por 10 años, el complejo produjo al 60 por ciento de su capacidad.

 

La ceremonia se llevará a cabo  a partir de las 18, con la asistencia  del gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro de  Planificación, Julio De Vido; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el director ejecutivo de la Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas; el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Rubén Martínez y otras autoridades.

Asistirán además representantes de la industria, el comercio y  la producción, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas