La Nación dispondrá 15 millones para garantizar el cumplimiento del precio del té

El dinero irá a un fondo rotatorio para financiar la compra de materia prima por parte de las cooperativas. El objetivo es incrementar la participación del sector cooperativo en las exportaciones, en detrimento de las grandes compañías. Esperan de ese modo beneficiar a más de 4.600 pequeños productores. Lo anunció el ministro del Agro, Néstor Ortega.

 

El dinero irá a un fondo rotatorio para financiar la compra de materia prima por parte de las cooperativas. El objetivo es incrementar la participación del sector cooperativo en las exportaciones, y que puedan ganar mercado en paralelo a las grandes compañías que se quedan con todas las ganancias del sector.

Esperan de ese modo beneficiar a más de 4.600 pequeños productores, explicó el ministro del Agro, Néstor Ortega, después de confirmar el convenio con su par nacional, Norberto Yahuar.

“Se certificaron aportes por 15 millones de pesos para más de 6.700 pequeños productores de té de la provincia. Con este convenio ponemos en valor el arraigo y el empleo de los pequeños productores de té, que constituyen más del 90 por ciento  del total. Sumamos aportes para tres sectores fundamentales de Misiones y de las economías regionales del país, como es el té, el tabaco y las producciones forestales”, manifestó Yauhar.

El convenio con los pequeños productores de té, que producen el 44,6 por ciento del total de té y cuentan con explotaciones pequeñas, de entre 7 y 10 hectáreas, contempla financiación bajo la modalidad de fondos rotatorios.

En Misiones se procesan aproximadamente 336 millones de kilos de té verde en secaderos privados y cooperativas de diversos tamaños; más del  90% del total obtenido tiene como destino principal la exportación desde hace más de una década.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas