En Encarnación decomisaron 1.550 prendas de vestir de marcas falsas por más de 400 mil pesos

La administración aduanera de Encarnación decomisó un total de 1.550 unidades de prendas de vestir para adultos y niños, de diversas marcas, presumiblemente falsificadas. Según los intervinientes, la mercadería de ingreso ilegal está valuada en 314.500.000 guaraníes, unos 400 mil pesos argentinos.

 

La carga que no contaba con las documentaciones legales de rigor, estaba compuesta por 350 remeras de las marcas Lagos y Polo, 51 camisas de la marca Lagos, 20 camisas tipo polo, 100 camisas de la marca Polo, 200 camisetas infantiles, 235 blusas para damas y 100 calzas para damas.

La partida también incluía por 50 vaqueros y 60 short para niños, 88 bermudas para caballeros, 196 camisetas para niños y 100 calzas infantiles.  Las mercaderías están valuadas en 314.500.000 guaraníes, conforme a las estimaciones de los intervinientes.

Los controles, llevados a cabo en el marco del programa de combate al contrabando, se desarrollan en zonas primarias de las administraciones aduaneros y los puestos fijos de verificación de mercaderías en tránsito, que se encuentran distribuidos estratégicamente en diferentes puntos de la República.

Esta campaña cuenta además con apoyo de fiscalizaciones aleatorias y con operativos móviles, que se ejecutan previo trabajo de inteligencia de los agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependientes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). (Diario Hoy)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas