El obispo Martínez se encontrará con el Papa en Roma

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez confirmó que la semana próxima viajará a Roma y que tendrá un encuentro fuera de protocolo con el papa Francisco en Santa Marta, ya que lo conoce hace mucho tiempo. “Me invitó a cenar”, confesó.

 

 


Obispo Martínez – LT4, Red Ciudadana

 

 

Será el tercer papa con quien se encuentre en audiencia privada, con la diferencia de vínculo entre ambos. “Yo no tenía pretensiones de verlo porque sé que tienen una vida más universal, lo conozco desde antes por muchos motivos y razones que compartimos” dijo al respecto y agregó “yo voy a seguir hablando con Jorge Bergoglio, él es el Papa pero en el encuentro de Río cuando nos encontramos me dijo “hola Juan”, se dio cuenta que estaba. Yo tengo una relación anterior que me permite seguir dialogando con Jorge Bergoglio. En este caso no sería natural que lo trate de “su Santidad” y además él es muy sencillo y no toleraría que yo lo hiciera”.

Gracias a ese vínculo, Martínez podrá encontrarse con el Sumo Pontífice en una audiencia fuera de protocolo en Santa Marta. “Me invitó a cenar”, confió.

Respecto a su viaje explicó que tiene por fin llevar a distintos lugares de Europa una serie de proyectos y solicitar apoyo económico. “Llevo una cantidad de proyectos para nuestra diócesis a Alemania. Los alemanes nos ayudan mucho con el tema automotor en la diócesis. También necesitamos salones comunitarios, tenemos terrenos pero no salones ni baños para actividades. Son cuatro pedidos concretos para los alemanes y agradecimiento por otros proyectos que nos dieron como becas para seminaristas”, señaló.

Por otra parte se refirió al vandalismo ejercido por parte de cinco alumnos del colegio Nacional Buenos Aires a la iglesia San Ignacio de Loyola y manifestó “nos duele en el corazón porque tenemos mucha fe en los jóvenes”.

Consideró sin embargo que es necesario estudiar el fenómeno no para castigarlos sino para ver cuáles fueron las motivaciones que los llevaron a cometer esos actos. “Porque podrían ser motivaciones por causa de consumo de drogas o una de tipo de ideologización que venga de algún sector político, habría que tener bien claro el origen y la motivación para que tengamos como un indicador porque muchas veces detrás de estas actitudes hay gente grande y esto es lo que preocupa, expresa una problemática social cultural”, dijo.

Por último advirtió “hoy es con una iglesia pero mañana puede ser con personas… Estas actitudes dañan la democracia y la paz social que los argentinos queremos”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas