El 27, 28 y 29 de septiembre se realizará la colecta nacional de “Un techo para mi país”

Se trata del evento más importante del año en cuanto a recaudación que tiene esta organización que se dedica a recolectar fondos y luego construir viviendas a familias en situación de vulnerabilidad.  Los voluntarios saldrán a la calle esos días con alcancías. Y van a estar debidamente identificados con remeras, y pecheras de la organización.


Radio Libertad: Soledad Balán – presidenta de Un Techo Para mi País – Misiones

Las alcancías que se utilizarán en la colecta

Las alcancías que se utilizarán en la colecta

Soledad Balan presidenta de Un techo Misiones explicó que la gente puede colaborar con las alcancías,  o con un aporte mensual que pueden hacer los individuos con su tarjeta de debito o crédito desde 40 pesos por mes.

 

En la provincia trabajarán unos 1800 voluntarios durante los tres días. Y se espera recaudar unos 200 mil pesos, con los que construirán viviendas para 30 familias el 1, 2 y 3 de noviembre. A nivel nacional se procurará llegar a los 2 millones de pesos.

 

 

 

En Misiones la colecta se hará en Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú.

 

 

Las viviendas se construirán en barrios de Posadas como Familias Unidas, Vecinos Unidos, Manantiales y Barrio Belén, y en Oberá en el barrio Caballeriza.

 

 

 

Para determinar a los destinatarios de las viviendas, Un Techo va  a los barios humildes todos los sábados, se encuesta a las familias y de acuerdo a las urgencias, se define a las familias beneficiadas.

 

 

Cada vivienda instalada tiene un costo cercano a los 9 mil pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas