Comenzó la formación de promotores escolares de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Comenzó esta semana en la Escuela N° 817 de Garupá, coordinado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación de Misiones. Participarán más de 100 niños de séptimo año de escuelas primarias de Posadas y del interior de Misiones y continuará en el año 2014.
 

 

El programa Niños Promotores de Derechos inició esta semana en las escuelas primarias de Posadas, donde se capacitarán en Derechos de los NNyA a alumnos de 7mo año que luego serán los difusores de sus Derechos en la comunidad escolar, el barrio y la familia.
Coordinado por la Defensoria de los Derechos de NNyA de la Vicegobernacion de Misiones el programa consiste en sensibilizar a niños y niñas y adolescentes de escuelas primarias sobre sus derechos, mediante el conocimiento, la reflexión y asimilación de sus derechos y formar niños promotores escolares de Derechos para ser a su vez agentes multiplicadores del conocimiento adquirido.
“Se entregan tres cuadernillos para el trabajo en conjunto, el primero “Informacion para conocer mis Derechos”, aborda el marco normativo, el segundo “Transformar la Informacion en Conocimiento” juegos y reflexiones por cada Derecho de la Infancia y el tercero “ Del Conocimiento a la acción” trabaja las propuestas que los alumnos plantean para promover sus derechos en el ámbito escolar, en su comunidad y en el hogar.
“Los niños son sujetos de derechos y la CDN, las ley nacional 26.061 y la provincial II/16 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes remarca la necesidad de promover y de comunicar los Derechos y sobre todo generar espacios de participación para que los niños sean protagonistas, se expresen y opinen libremente respecto a  sus Derechos. Somos los  adultos quienes debemos garantizar el ejercicio pleno de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, para eso se debe poner acento en la información, consiones.
Finalmente se destacó  que en esta primera etapa participaran mas de cientización y sensibilización.”,dijo Miguel Molina Defensor de los Derechos de NNyA de Mi100 niños de distintas escuelas de Posadas y algunas del interior de la provincia, pero que en el año 2014 se continuará con el programa. “La escuela es el ámbito propicio para llevar adelante una acción que los empodere para que puedan construir capacidades incluyéndose en este proceso de cambio de paradigmas respecto a la Niñez y Adolescencia”, concluyó Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas