Caso Taty: el hijo del diputado Gruber se presentó voluntariamente y le harán una prueba de ADN

Así lo confirmó a Radio Libertad, el juez Roberto Saldaña quien agregó que se tomará además una segunda muestra a un joven de apellido Villalba. Confirmó además que tiene en sus manos la investigación por la denuncia al jefe de la UR XXI de Bernardo de Irigoyen por los supuestos delitos de retención indebida y peculado. Se tomarán testimonios entre las acciones investigativas, adelantó.  

 


Radio Libertad. Roberto Saldaña, juez de Instrucción 1 de Eldorado

Ayer, a más de un año, de producido el asesinato y violación de Taty Piñeiro en Puerto Esperanza y el presunto suicidio de Hernán Céspedes tras su detención en Puerto Iguazú, exhumaron ambos cuerpos y peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación realizarán nuevos peritajes a los cuerpos de los jóvenes, a fin de confeccionar un informe más certero.

Específicamente en torno a Hernán Céspedes, detenido como sospechoso de violar y asesinar a Taty Piñeyro, el informe intentará dilucidar si su muerte, en la celda de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, se debió a un verdadero suicidio.

Y en el caso de la joven estudiante violada y asesinada, se verificarán las muestras de ADN y se buscará todo lo que pueda aportar más datos a la investigación. 

 

 

Investigación en Bernardo de Irigoyen

La Jefatura de Policía  informó que el jefe de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen comisario mayor Miguel Ángel Silva Dico está siendo investigado a raíz de una denuncia por presuntas irregularidades en un procedimiento. En el caso intervienen la Justicia y Asuntos Internos de la fuerza.

 

El martes por requerimiento del juez de Instrucción 1 de Eldorado Roberto Saldaña, se allanó la sede del Comando Radioeléctrico de esa localidad, donde también funciona la Unidad Regional, y el domicilio particular del jefe policial, sin encontrar elementos que aporten a la investigación.

El proceso se inició a partir de una denuncia presentada por un ciudadano brasileño el 19 de septiembre, que aseguró que fue detenido ese día y los uniformados le quitaron unos diez mil pesos que tenía consigo. Según sus dichos al momento de recuperar la libertad, no le devolvieron el dinero.

Seguí a Radio Libertad en twitter en: @fmlibertadmol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas