Activistas argentinos de Greenpeace recibieron dos meses de prisión preventiva en Rusia

Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, presos en Rusia.

Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, presos en Rusia.

Un tribunal ruso ordenó hoy mantener en detención durante dos meses a 13 activistas de Greenpeace , entre los que que se encuentra la argentina Camila Speziale y varios extranjeros, acusados de «piratería» por una acción de protesta contra una plataforma de la empresa de gas Gazprom en el Ártico. El otro activista argentino, Hernán Pérez Orsi, puesto bajo detención provisional será interrogado esta tarde, junto a otros colaboradores para determinar su pena.

 

 

 

Un tribunal de Murnmansk, en el noroeste de Rusia, dictaminó que 10 activistas extranjeros procedentes de Polonia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, la Argentina,Turquía, Dinamarca y Francia permanecerán detenidos hasta el 24 de noviembre, indicó Tatyana Vasilyeva, portavoz de Greenpeace.

El fotógrafo freelance ruso Denis Sinyakov y otros dos ciudadanos rusos también permanecerán dos meses en prisión. Entre los detenidos se encuentra el capitán del navío de Greenpeace, el estadounidense Peter Willcox, quien ejercía ese mismo cargo al frente del Rainbow Warrior en 1985, cuando el barco de la ONG ecologista fue hundido por los servicios secretos franceses.

Una decisión similar se aplicó para el suizo Marco Weber, que el 18 de septiembre escaló la plataforma petrolera Prirazlomnaya de Gazprom para protestar contra los proyectos de explotación petrolera en esta zona.

Los activistas forman parte del grupo de 30 detenidos de dieciocho nacionalidades -entre ellos dos argentinos y una brasileña- que comparecían el jueves ante la justicia, acusados de «piratería», un delito pasible de hasta 15 años de prisión. (La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas