Oberá: Alumno de Ingeniería Electrónica obtuvo primer premio en congreso internacional

Se trata del estudiante de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Diego Zarratea, de quinto año de la carrera en Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Misiones. Recibió la mención de mejor trabajo en el área de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automatización, otorgado por la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Passo Fundo, Brasil, en el marco del congreso denominado CRICTE 2013, realizado entre los días 11 y 13 de septiembre.

 

Se le otorgó un diploma y un trofeo que recuerda este hecho. El trabajo premiado se denomina «Control de Led de alta luminosidad con PSoC utilizando paneles solares» cuyos autores son el propio Diego Zarratea, su compañero de facultad Omar Bauernfeind y el Dr. Ing. Fernando Botterón, del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Electrónica (GID-IE).


 
Pueden verse las publicaciones  del congreso en la siguiente dirección web:
http://www.upf.br/cricte/index.php/trabalhos-publicados  donde se muestran algunas fotografías que ilustran momentos registrados durante el congreso.
 
Además, la facultad de Ingeniería presentó los siguientes trabajos:


 
«Proyecto, diseño y construcción de un robot autónomo», cuyos autores fueron los alumnos Fernando Nahuel Oporto, Karen Gisel Kleinubing y el Ing. Ricardo Andrés Korpys;
 
«Análisis, diseño y simulación de estrategias de MPPT para sistemas fotovoltaicos aplicados a un convertidor CC-CC.», por los alumnos Gabriel Y. Aguirre, Julio A. Marteniuk y el Dr. Ing. Fernando Botterón.
 
«Diseño e Implementación de una Carga Activa de 100 Amperios», por los alumnos Víctor A. Castillo, Eduardo M. Quiñonez y el Dr. Ing. Héctor Anocibar.
 
«Diseño y Construcción de una Maqueta Didáctica para el Control de Altura de una Carga Lineal»,
por los alumnos Hector Tomio, Ricardo Enrique Petterson y el Dr. Ing. Fernando Botterón.
 
«Automatismo para dosificación de alimento en la producción intensiva de peces»,  por los alumnos Marcos R. Rozicki, Silvana S. Nelli y el Ing. Guillermo A. Fernández.
 
«Medición de torque de una turbina kaplan de gran potencia mediante la medición de deformacion del eje», por el alumno Fernando Gabriel Pelinski y los docentes Facundo E. Gonzales y Gabriel A. Tarnowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas