La UEP tiene más de 100 obras en ejecución en Misiones

El titular de la Unidad Ejecutar Provincial Luis Pires destacó la cobertura de obras que realizan en todos los municipios de la provincia y confirmó que están ejecutando más de 100 obras en toda la provincia.

 

 “Desde la UEP hacemos obras públicas en todo Misiones. Sobre todo construyendo playones deportivos, salones de usos múltiples, empedrados con cordón cuneta y cloacas y en los 75 municipios”, dijo.

El funcionario explicó que “se trabaja en forma conjunta con las comunas. Los intendentes traen el pedido de la obra y ahí comienza todo el trabajo de los papeles y el proyecto. Actualmente tenemos más de 106 obras en toda la provincia”.

Pires dijo que “estos trabajos se realizan con dinero del gobierno Provincial, de rentas generales. Tenemos un presupuesto anual que nos permite poder trabajar con los pedidos de los intendentes”.

También indicó que trabajan con el apoyo de dos programas nacionales. “Se canalizan a través de la UEP. Uno es el Programa de Mejoramiento Barrial, (PROMEBA) y el otro a partir de un convenio que se hizo con la subsecretaria de Medio Ambiente de la Nación para la instalación de una fábrica de pellets en Concepción de la Sierra.

Con respecto a este proyecto, explicó que el producto estará destinado a secaderos y hoteles, para reemplazar la leña y que se van a vender dentro de Misiones y en otros países.

“Son pequeñas porciones de materia vegetal comprimido utilizadas como combustible. Se fabrican a partir del aserrín de los aserraderos, y que hoy en día ese aserrín es un problema para la sociedad por las quemazones a cielo abierto”, contó. Agregó que “esos pellets estarán destinados directamente a secaderos u hoteles para que no se queme más leña de madera nativa. Eso se va a vender tanto en la provincia, como en otros países”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas