Indican que el sector docente será beneficiado con la eliminación de la emergencia previsional

El secretario general de UDPM, Arturo Musial se refirió al impacto que tendrá sobre el sector docente el anuncio de la caída de la emergencia previsional para el año que viene. Dijo que “hace años se comenzó con una actualización de los topes de jubilaciones, pero ahora con la eliminación, se cumple con un pedido nuestro”. Precisó que si un director se jubila hoy, cobraría 11 mil pesos, si se jubila el año que viene, con la salida de la Emergencia, cobraría entre 14 o 15 mil pesos.


Secretario general de UDPM, Arturo Musial. Radio República.

 

 

En esa línea agregó que “ahora habrá docentes jubilados, que podrán cobrar hasta un aumento de 4 mil pesos, con la eliminación de la Emergencia Previsional. Además, había docentes, que en algunos casos eran directivos, no querían jubilarse, porque cobrarían menos que son aproximadamente unos 400 docentes, que ahora lógicamente serán beneficiados”, explicó.

 

Indicó que por la baja que sufrirían algunos sueldos una vez que se jubilaban, había casos de muchos docentes, que no estaban en condiciones de estar al frente de un aula luego de, en algunos casos, 37 años de antigüedad. Además ahora podrán jubilarse, no con el 75 por ciento móvil, sino con el 82”.

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas