Esta tarde Cristina inaugura varias obras en Misiones

Encabezará junto al gobernador Maurice Closs un acto en el Centro de Convenciones. Inaugurará obras viales y se esperan anuncios sobre otros desembolsos en la provincia

Todo listo. El Centro de Convenciones estaba siendo acondicionado desde ayer.

Todo listo. El Centro de Convenciones estaba siendo acondicionado desde ayer.

La presidenta Cristina Fernández, junto al gobernador Maurice Closs, presidirán hoy a las 17, la inauguración de obras ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá. La actividad se realizará en el salón de Convenciones y Eventos en el Parque del Conocimiento de Posadas.

En el acto, a través de teleconferencia, se dejará formalmente inaugurado el Anfiteatro El Brete de Posadas y las costaneras de Candelaria y Garupá.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Maurice Closs estarán acompañados por el intendente capitalino; el de Garupá y el de Candelaria; autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 La mandataria llegará acompañada por Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, entre otros ministros.

En su visita oficial Cristina dejará oficialmente inauguradas las obras que fueron ejecutadas en Misiones, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).

Se destacan obras viales de gran trascendencia para la seguridad y la fluidez del tránsito como el By Pass, que une al Arco con la ruta 105 y el nodo vial Garita, con una extensión de 18 kilómetros , transformándose en el nuevo trazado de la ruta nacional 12.

Se incluyen  los nodos de acceso desde Ruta Provincial Nº 105 y Ruta  Nacional Nº 12 más dos  rotondas en el cruce con la Ruta Provincial N° 213, y otra en el cruce de la avenida Tránsito Cocomarola, que serán las vinculaciones con la avenida Quaranta en el acceso a la ciudad.

Durante la ceremonia también inaugurarán obras de protección costera con  toda la infraestructura para el uso de la población como las ejecutadas en la Bahía El Brete de Posadas, y las costaneras de Garupá y Candelaria con sus respectivas playas y paseos públicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas