En 2014 concluirán los trabajos de restauración en las Reducciones de Corpus

Forma parte de la puesta en valor de las Reducciones Jesuíticas que integrarán el circuito turístico de Misiones y para el cual se invirtieron 12 millones de pesos. 

 


Radio Libertad. Ignacio Nemeth, intendente de Corpus

Continúan los trabajos de restauración y recuperación de las Reducciones Jesuíticas de Corpus y se estima que para mediados del año próximo concluyan y se sumen al circuito turístico de la provincia.  

 

El intendente de Corpus, Ignacio Nemeth, precisó que actualmente se trabaja en un cerco perimetral para la construcción de una estación, un salón auditorio, baños y todo lo necesario para brindar servicios a la gente que las visite. Gracias a los planos originales se pudo hacer el descubrimiento de los muros y de la iglesia, que estaban tapados por las malezas. Para estos trabajos se invirtieron 12 millones de pesos.

 

“El municipio recuperó muchas piedras que se habían extraído en la década del 30, y estamos contentos por la decisión de la provincia de recuperar este sitio histórico”, sostuvo Nemeth y agregó que “las reducciones jesuíticas de Corpus eran sumamente importantes hasta la década del 30. Tenían muros y había casas con techos de tejas originales de las reducciones. Nadie protegía eso y era tierra de nadie. Las casas antiguas que se han hecho en Roca, Santo Pipó, inclusive, fueron con las piedras de las reducciones de Roca, que se trasladaban también a otras provincias”.

 

El viernes 27 de septiembre en el marco del Congreso de Turismo que se llevará adelante en la localidad, se hará un recorrido por la Misión de Corpus para observar los trabajos de puesta en valor.

 

 

 Congreso Internacional de Turismo

El 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo en el polideportivo de la municipalidad, el 3º Congreso Internacional de turismo, en donde se abordarán temas como el turismo y la educación intercultural, el desarrollo local de las Misiones Jesuíticas y Guaraníes del Mercosur.

 

En este sentido el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, afirmó que “hay una necesidad de contar con una mano de obra calificada para contribuir al turismo y para ello hay que formar a los jóvenes. Este congreso tiene como fin lograr un espacio en donde se puedan discutir los desafíos”.  

 

 

Debate sobre las represas

Finalmente, el intendente de Corpus, Ignacio Nemeth se refirió ante la consulta sobre su postura en la discusión sobre si se deben construir represas. Habló de “pícaros que no tienen nada que proponer y hablan de No a la re re y el No a las represas. Esas son picardías políticas, y les digo por si ellos no lo saben que acá en la provincia es la gente la que decide si hay o no represas, coincido en que se deben buscar alternativas para la generación de energía pero hay que discutirlas. Y es importante entender también que el momento político del Si y el No a las represas en los 90’ es distinto al de hoy. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas