Eldorado se prepara para el festejo de su 94° aniversario

El viernes 27, a las 21, se llevará a cabo la elección de reina de la ciudad en la plaza Sarmiento, y el sábado 28, el ex Nochero Jorge Rojas brindará su espectáculo en el club Sportivo a las 20, con entrada gratuita y la presencia de 6 grupos soporte, en tanto que el domingo el acto aniversario y desfile cívico militar será a las 17, frente a la iglesia San Miguel Arcángel, en el kilómetro 11.

Se están ultimando detalles para los diferentes eventos que se realizarán en los próximos días con motivo del 94º aniversario de la ciudad. En tal sentido, el martes en horas de la tarde se realizó una reunión en el lugar donde se llevará a cabo el acto y desfile cívico-militar, el próximo 29 de septiembre a partir de las 17.

 

Participaron de la misma el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rolando Merochenich, puesto que la cartera a su cargo tendrá la responsabilidad de la limpieza de la avenida Juan Domingo Perón, calles laterales donde concentrarán las delegaciones participantes en el desfile, el armado de los palcos para autoridades y tarimas para pioneros como así también el lugar donde se ubicará a la Banda municipal de música, la instalación de los baños químicos y demás.

 

También estuvo el director de Tránsito municipal José María Sutil Barrios, quien diagramará los desvíos correspondientes para el ingreso y egreso de los vehículos en la zona de realización del acto y los controles correspondientes para ese día, el responsable del Consejo municipal de seguridad Daniel Mondo trabajará en el dispositivo de seguridad con las ambulancias, bomberos y la Policía de la provincia de Misiones.

 

Por su parte el jefe de la oficina de empleo municipal Víctor Bareiro, trabajará en conjunto con jóvenes dependientes de la oficina y grupos Scouts que colaborarán con la formación de las delegaciones participantes. El señor Isabelino López en representación de la Empresa Transporte de Colectivos Eldorado, ETCE, confirmó que trasladarán a las delegaciones escolares y a los pioneros hasta el lugar de realización del acto y los transportarán nuevamente a la hora de finalización de la ceremonia.

En tanto que el secretario escolar Eduardo Medera, colabora con todo lo inherente a la participación de las escuelas primarias en el acto, y el comisario Roberto Carlos Pérez, jefe de la Seccional Tercera también prestará colaboración el día 29 de septiembre.

 

Y además participaron de la reunión Rulo Kleiner- responsable del sonido, el maestro de la banda municipal de Música- Daniel Ruíz (la Banda acompañará desde el inicio y hasta el final la ceremonia y el departamento de Prensa, Ceremonial y Protocolo con toda la organización del acto, desfile, dispositivos de concentración y desconcentración, entre otras cuestiones inherentes al evento.

 

 

Jorge Rojas este sábado

 

En relación a la presentación de Jorge Rojas el próximo sábado 28 de Septiembre, sostuvieron no se suspende por mal tiempo. El Show se realizará en el Club Sportivo Eldorado, a la hora 20, con entrada gratuita y la presencia de 6 grupos soporte: Fabio Silvero y su Nueva Generación, Nuevo Tiempo, Antares, Nueva Generación de Wanda, los Chucaros y Mojón de la amistad.

 

En caso de lluvia el próximo domingo 29 de septiembre, en horas del medio día el Ejecutivo decidirá si se realiza el acto y desfile en avenida Juan Domingo Perón (kilómetro 11) o si debe trasladarse al Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria y se informará de inmediato a través de los medios de prensa.

 

Por otra parte se comunica que la iglesia San Miguel Arcángel también acondiciona el lugar de realización de la venta de asado, pollos, empanadas, el predio donde se llevará a cabo la kermesse y embellecen la iglesia con imágenes y carteles en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.

 

 

Programa para el fin de semana

27/09/2013 Elección Reina de la Ciudad de Eldorado, Plaza Sarmiento Km.9- 21 Hs.

(en caso de lluvia, en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria).

 

28/09/2013 Almuerzo Homenaje a los Pioneros, Unión Cultural y Deportiva Eldorado, 12.00 Hs.

 

28/09/2013 “76º Aniversario Club Sportivo Eldorado”

 

28/09/2013: Jorge Rojas, en el Club Sportivo Eldorado, a las 20 horas.

 

Y el 29 de septiembre, día del 94° aniversario, las actividades se desarrollarán según el siguiente programa:

8.00 Hs. Ofrendas Florales en la Tumba del Fundador, Adolfo Julio Schwelm.

8.30 Hs. Ofrenda Floral en el Monumento a la Mujer Pionera, Km. 11

8.30 Hs. Procesión con la Imagen de San Miguel Arcángel desde la rotonda el Km. 11 por avenida Juan Domingo Perón hasta la Iglesia San Miguel.

9.00 Hs. Misa en Honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel. Kermesse y almuerzo comunitario.

16.30 Hs. Concentración para Acto y desfile Cívico Militar

17.00 Acto y Desfile Cívico Militar, en avenida Juan Domingo Perón, frente a la Iglesia San Miguel Arcángel, Km. 11.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas