El programa Sumar prevé brindar cobertura a casi 400 mil misioneros

El programa Sumar -ampliación del Plan Nacer- estima brindar cobertura a 386.692 personas en Misiones, con un plan de servicios de 400 prestaciones y 47 líneas de cuidado en los diferentes grupos poblacionales.

 

      Con la puesta en práctica de 14 “trazadoras” el programa prevé llevan adelante sus metas sanitarias para el período 2012-2015, con mayor accesibilidad de la población al sistema público de salud.   

      Se estima que el programa Sumar espera brindar cobertura a 86.802 niños de 0 a 2 años; a 50.765 niños de 6 a 9 años; 120,337 adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años y 128.788 mujeres de 20 a 64 años en Misiones.

     Dichos guarismos los dio a conocer el Coordinador del Programa Sumar en Misiones, Dr. Luis López Torres, durante el informe que brindó ante la Comisión Especial de Seguimiento de la Cámara de Representantes sobre la implementación y ejecución del Seguro de Salud Materno Infantil Provincial.     Participaron de la reunión, el Presidente de dicha Comisión legislativa, Adolfo Pischik y los Vocales; Horacio Mielniczuk, Alicia Duarte y Dilma Sales de Combes.

      López Torres afirmó que entre los objetivos del Programa Sumar figuran: contribuir a seguir disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil, profundizar en el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama.  Agregó que a través del Programa Sumar se busca además crear y desarrollar los Seguros de Salud Provinciales destinados a la población más vulnerable.

    Explicó que se trata de “un financiamiento adicional que busca mejorar el acceso de la población al sistema de salud, fortalecer la red pública de Atención Primaria, fomentar la equidad y promover la igualdad, promover la participación social y la transparencia en el uso de los recursos”.

    El Coordinador del Programa Sumar en Misiones explicó en el “Programa promueve además la concientización de la población sobre el ejercicio de los derechos de la salud”.

    En ese contexto López Torres refirió ante los Diputados de la Provincia que actualmente el Programa Sumar cuenta con 295.423 inscriptos, de los cuales 73.643 cuenta con Cobertura Efectiva Básica (CEB)       y 299 efectores (Hospitales) de la Provincia han suscripto el convenio de adhesión al Programa Sumar, en esta nueva etapa, luego de la ampliación del Plan Nacer.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas