El Papa Francisco bendijo el Parque Educativo en Iguazú

La fundación Grupo London Supply asistió a una audiencia con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano con el objetivo de compartir el proyecto social y educativo que lleva adelante en la ciudad de las Cataratasde Puerto Iguazú. provincia de Misiones, donde ha construido y donado a dicha provincia, un Parque Educativo que alberga hoy a más de 1.000 niños en edad escolar.

El Papa Francisco bendijo el Parque Educativo de Iguazú, una iniciativa de la fundación London Supply, que fue llevada al Vaticano por sus directivos.

 

 

Ejecutivos de la fundación Grupo London Supply asistieron ayer a una audiencia con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano con el objetivo de compartir el proyecto social y educativo que lleva adelante en las ciudades donde London Supply Group tiene unidades de negocios, y principalmente, ponerlo en conocimiento de la labor que la fundación desarrolla en el barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú donde ha construido y donado un Parque Educativo que alberga hoy a más de 1.000 niños en edad escolar.

 

 

Además, la Fundación asistió con la intención de obtener por parte del Sumo Pontífice la bendición del proyecto de construcción de una Parroquia que será donada al Obispado de Puerto Iguazú que llevará el nombre de “Beato Juan Pablo II” y que será erigida en un terreno contiguo al Parque Educativo.

 

 

La audiencia había sido solicitada por el obispo Marcelo Martorell que, junto al  vicario general Gastón Gattino y los representantes de la Fundación Grupo London Supply, representados por su presidente Teddy Taratuty, la coordinadora general María Taratuty y el arquitecto Enrique Marianetti, arribaron ayer a las 9 al lugar de la entrevista.

 

 

Más de 150.000 personas se apostaban en la Plaza San Pedro y coloreaban el paisaje con banderas y pancartas representativas de distintos países, todas en distintos idiomas pero con un mensaje en común: honrar al Papa argentino.

 

 

La comitiva ingresó a la Basílica de San Pedro tras caminar los históricos pasillos que la enmarcan y con la imponente presencia de la columnata de Bernini.

 

 

A la hora prevista, el Santo Padre, inició su tradicional recorrida donde miles de fieles aclamaban su nombre. Mientras,  los representantes de la Fundación aguardaban la finalización de la clásica Audiencia Pública de los miércoles .

 

 

Entre banderas de Misiones, de Argentina, entre cartas de los alumnos de la primaria y secundaria y de los colaboradores de la Fundación y rodeados de dibujos de los más chicos, la Fundación Grupo London Supply estaba a un paso de concretar su objetivo.

 

 

Una vez finalizada la audiencia pública, el Papa Francisco se dirigió directamente al lugar donde lo aguardaba el Obispo Martorell y los representantes de la Fundación.

 

 

En primer lugar, se le presentó al Santo Padre el proyecto de la Parroquia “Beato Juan Pablo II” del Barrio 1º de Mayo. Luego de ver los dibujos del nuevo edificio , la expresión de sorpresa del Papa Francisco fue notable, al tiempo que felicitó al Grupo deseándole  suerte tras bendecir el proyecto.

 

 

A continuación, Teddy junto a su hija María, presentaron al Papa Francisco el Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, integrado por la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato orientado provincial Nº 106 “Don José Taratuty”. Además, lo pusieron en conocimiento de la construcción del Jardín Materno – Infantil “Madre Teresa de Calcuta”  que ya comenzó a levantarse en el predio del parque Educativo que recibirá bebés desde los 45 días hasta los 3 años de edad y la construcción de una sala de 4 años.

 

 

Con una sonrisa y un gesto de felicidad, el papa Francisco tomó las cartas y dibujos que estaban en poder de la Fundación, y se emocionó al ver el afiche que los niños de Preescolar le habían preparado.

 

 

 Así, con alegría y bendiciones, el Papa Francisco tomó conocimiento del trabajo de la Fundación Grupo London Supply que parece no tener techo a la hora de levantar los corazones de todos los habitantes del Barrio 1º de Mayo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas